Cómo
¿Por qué se debería poner canela en la nevera?, estos son los beneficios
La limpieza en este tipo de electrodoméstico garantizará la buena conservación de los alimentos.
La limpieza es una parte fundamental para mantener los electrodomésticos en perfecto estado durante más tiempo.
En el caso de las neveras y congeladores, hay que tener especial cuidado, debido a que tienden a acumularse en ellos olores desagradables que pueden afectar el buen estado de las comidas que se guardan en ellos.
Este tipo de electrodomésticos requieren especial atención y sobre todo, estar pendientes de ir sacando aquellos alimentos que se van dañando, pues de lo contrario, comenzarán a coger un olor desagradable y difícil de eliminar.
¿Cómo solucionar el mal olor en la nevera?
Los consejos de las abuelas a veces resultan ser los más eficientes a la hora de solucionar los problemas en casa.
En el caso de tener que eliminar los olores desagradables de la nevera y del congelador, hay un truco que por años ha dado muy buenos resultados: colocar canela dentro de la nevera.
Los efectos aromáticos de este tipo de especia le ayudarán a transformar estos espacios en lugares libres de malos olores y, sobre todo, apropiados para seguir conservando en buen estado los alimentos.
Ventajas de colocar canela en la nevera
De acuerdo al portal laprovincia.es, estas son las ventajas que se pueden tener al colocar unas ramitas de canela en la nevera:
- Neutralizador de olores:
La canela posee un aroma intenso y agradable que ayuda a eliminar los malos olores de la nevera, de manera que esos olores desagradables que se pueden producir por una comida que ya esté en mal estado, no pasarán a los demás alimentos.
- Propiedades antibacterianas:
Las propiedades naturales de esta especia actúan como antibacteriales naturales, que previenen el crecimiento de bacterias y moho en la nevera, protegiendo los alimentos que se encuentran guardados en ella.
- Ambiente acogedor:
El sutil aroma a canela que se libera en la nevera crea un ambiente acogedor y agradable, similar al de las pastelerías o cafeterías.
- Repelente de insectos:
El aroma de la canela también actúa como repelente natural, manteniendo alejados de sus alimentos, sobre todo de las frutas, cualquier tipo de insectos.
¿Cómo colocar la canela en la nevera?
Aunque se pueden colocar directamente unas ramitas de canela en la nevera, existe un modo más efectivo de utilizar el agradable olor de esta especia.
Coloque en un pequeño recipiente de plástico, media taza de bicarbonato y dos cucharadas de canela y coloque este recipiente abierto en uno de los estantes de la nevera.
Para una mayor eficacia, reemplace la mezcla cada mes o máximo cada dos meses. Esto garantizará que el olor de la canela no desaparezca y su nevera siempre huela bien.
Este truco es muy efectivo, ya que potencializa el poder del bicarbonato, el cual es bien conocido a la hora de absorber malos olores, y aprovecha el olor penetrante de la canela, lo que ayuda a neutralizar los malos olores.
De esta manera usted logrará acabar con los olores desagradables de la nevera, a la vez que se mantiene un aroma fresco mediante un método natural y seguro.