CÓMO
Poner sal gruesa en el inodoro: ¿por qué se recomienda este truco por las noches?
Este truco casero de limpieza en el hogar se va vuelto cada vez más popular por su efectividad, bajo impacto ambiental y accesibilidad.
![Poner sal gruesa en el inodoro: ¿por qué se recomienda este truco por las noches?](https://www.semana.com/resizer/v2/ZQN3LZEL75CO5CJKMC3YLGHOZM.jpg?auth=3fbc553ea5ce0c76d5ae355d3e45614530123e5e597373075b12bf3a22130851&smart=true&quality=75&width=1280&height=720)
Mantener el hogar impecable durante toda la semana, sin duda alguna, es un gran desafío que para muchas personas representa tiempo, esfuerzo y dinero, pues varios de los productos que se usan pueden ser costosos y algunos dañinos para el medio ambiente.
De hecho, también hay productos de limpieza que provocan alergias a los integrantes del hogar, por lo que en medio de la búsqueda de soluciones prácticas y ecológicas que contribuyan en este plan se ha encontrado en la sal gruesa un elemento ideal para desinfectar diferentes objetos o espacios como el inodoro.
Esto se debe a que la sal gruesa tiene propiedades antibacterianas y desinfectantes que ayudan a eliminar bacterias y gérmenes que se acumulan en el inodoro, manteniendo un ambiente más higiénico.
La versatilidad y propiedades de este ingrediente permiten que sea elegido como un producto ideal de limpieza en el hogar, explica el portal Mejor con Salud, ya que sus componentes también ayudan a disolver minerales presentes en el agua dura, lo que reduce la formación de sarro y manchas difíciles de limpiar.
Lo más leído
Además, actúa como un neutralizador natural, absorbiendo humedad y reduciendo los olores desagradables, sirve como desatascador de cañerías y previene obstrucciones leves al romper residuos acumulados en las tuberías, mejorando el flujo del agua.
![Lavar el inodoro con bicarbonato](https://www.semana.com/resizer/v2/GV23TLXGUFCGNELXX6QMKT7EQE.jpg?auth=35fa29fa95afa4494bd9be02bc43955638f60eaf89c58192e47c499287ddfcec&smart=true&quality=75&width=1280&fitfill=false)
Por cada una de estas cualidades que hacen de la sal gruesa un producto de limpieza efectivo para el hogar, la práctica de ponerla en el inodoro todas las noches se ha vuelto cada vez más popular debido a sus múltiples beneficios.
Las razones por las que agregar sal gruesa en el inodoro cada noche puede ser beneficioso
Pese a que el uso de la sal en el campo de la limpieza no es tan común como otros productos de aseo, sí representa una solución económica, efectiva y de bajo impacto ambiental para mantener la higiene en el baño.
Este método casero ha ganado popularidad especialmente por sus propiedades desinfectantes, pero hay muchas más razones para agregar sal al inodoro todas las noches tales como:
- Eliminar residuos y malos olores de manera natural: su capacidad para eliminar residuos acumulados en las tuberías se debe a su composición, ayudando a disolver sedimentos y residuos minerales que pueden obstruir el flujo del agua. Además, su acción antibacteriana contribuye a neutralizar malos olores, dejando el baño con una sensación de frescura.
- Prevención de atascos en las tuberías: al disolver una cantidad moderada de sal gruesa en el agua del inodoro se genera un efecto abrasivo suave que ayuda a prevenir bloqueos sin necesidad de recurrir a productos químicos agresivos.
![La sal gruesa es utilizada en bastantes rituales, porque se le atribuyen grandes propiedades.](https://www.semana.com/resizer/v2/UFCU4RKXFBEYTEKLPUJC7DLLEU.jpg?auth=1298a00460b1d0a74cefe6d4ee9bb5b87779b6cdcb67070c94c9f06b02ba4e07&smart=true&quality=75&width=1280&fitfill=false)
- Excelente alternativa ecológica: muchos limpiadores industriales contienen ingredientes que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente y la salud. En cambio, la sal gruesa es una opción natural, biodegradable y no tóxica que minimiza el impacto ambiental y protege la calidad del agua.
- Aliada contra la humedad y el moho: la sal es conocida por su capacidad para absorber la humedad del ambiente, por lo que color este producto en el inodoro antes de dormir puede ayudar a reducir la presencia de humedad en las tuberías y en el baño en general.
Lo mejor de todo es que se trata de un producto de fácil aplicación y bajo costo, ya que para usarlo basta con verter media taza de sal gruesa en el inodoro antes de dormir y dejar actuar durante la noche.
Para potenciar su efecto, se puede combinar con vinagre blanco o bicarbonato de sodio, lo que refuerza su acción desinfectante y desodorizante.