Cómo
Paso a paso: ¿cómo usar una prueba de embarazo de farmacia?
La realización de esta prueba suele ser bastante práctica.
Los métodos anticonceptivos son un elemento necesario al hablar de la salud sexual, algunos de estos no solo impiden el embarazo, sino que también permiten evitar contagios referentes a enfermedades de transmisión sexual.
Una buena educación sexual puede ayudar tanto a mujeres como a hombres a planificar adecuadamente su vida, evitando embarazos no deseados. En caso de que falle algún método anticonceptivo utilizado, es importante detectar tempranamente si se ha producido un embarazo.
En primer lugar, al sospechar que se posee un embarazo, es normal que se presenten algunos síntomas, como por ejemplo, atrasos en el ciclo menstrual, náuseas, debilidad, u otros efectos que se consideran comunes al estar en embarazo.
Ante este tipo de casos, es común que las personas sientan cierta preocupación; sin embargo, previo a esto, es importante poder cerciorarse respecto a si esto es realmente de tal manera. Ante esto, lo más viable es realizarse una prueba de embarazo, la cual puede llevarse a cabo de distintas formas, sin embargo, la más habitual son las comercializadas directamente por cualquier farmacia.
Tendencias
¿Cómo utilizar esta prueba de embarazo?
Esta prueba, tan popular, consta de una tira que es capaz de detectar, a partir de la orina de la mujer, si se encuentra o no en estado de embarazo. Este funcionamiento, según explica el portal MedlinePlus, se da gracias a que dicha prueba es capaz de detectar los niveles de la hormona gonadotropina coriónica humana (GCH o hCG), producida durante el embarazo.
En lo que respecta al paso a paso para realizar esta prueba, en primer lugar se debe poner esta prueba en un recipiente con la orina por un periodo de tiempo de al menos 5 minutos, no es necesario estar en ayunas. Luego de transcurrida esta espera, se debe retirar este elemento de la orina, y leer el resultado obtenido.
¿Cómo saber este resultado?
En caso de que en la tira de la prueba de embarazo salgan dos líneas de color rosa, esta es positivo, en caso de obtener otro resultado, esta es negativa. Este tipo de pruebas pueden ser realizadas desde el primer día de atraso que se presente en el ciclo menstrual.
Una vez reconocido el resultado, es importante poder visitar a un médico en la brevedad de lo posible, con el fin de que este pueda analizar la fase en la que se encuentra el embarazo, así como también el estado en que se encuentra tanto la madre internamente, como también el feto.
Generar conciencia respecto a estos procesos es altamente relevante, especialmente en lo que respecta a la salud sexual, y a la prevención de estos elementos que pueden producir grandes cambios en la vida del ser humano, especialmente si el embarazo se presenta a temprana edad, o de manera no planeada.