Como
Oración para pedir por el alma del papa Francisco y que tenga un descanso eterno
Orar es una forma de fe y esperanza mediante la cual se pide que el alma de las personas que fallecen descanse en paz.

Cuando las personas parten de este mundo terrenal, sus familiares, amigos y conocidos realizan cadenas de oración con el fin de pedirle a Dios Todopoderoso que su ser querido descanse en paz.
También, en algunas culturas, rezar por los muertos es una forma de mostrarles respeto, recordar su memoria y mantener viva su presencia en el corazón de quienes quedaron. De igual forma, estas prácticas reflejan el amor, la fe y la esperanza de que la vida continúa de alguna manera más allá de la muerte.
Así las cosas, con el fallecimiento del papa Francisco, hay oraciones que los fieles pueden unirse en plegaria con el fin de pedir por su alma y su descanso eterno.

Oración por el alma del papa Francisco
Oh Dios, justo y compasivo, que coronas con tu gloria a los que han sido fieles hasta el final, acoge en tu Reino a tu siervo, el Papa Francisco.
Lo más leído
Tú lo elegiste como sucesor del apóstol Pedro y lo colocaste al frente de tu Iglesia universal. Concédele ahora participar del gozo eterno junto a los santos, donde no hay dolor, ni llanto, ni separación.
Te rogamos que perdones sus faltas humanas y que multipliques sus obras de amor, humildad y verdad. Que su alma encuentre descanso en tus brazos de Padre misericordioso.
Que la Virgen María, a quien amó con devoción, lo acompañe en este tránsito hacia la luz perpetua.
Señor, danos la paz de saber que ha cumplido su misión, y la esperanza de reencontrarnos un día en tu Reino.
Por Cristo nuestro Señor. Amén.
Al finalizar la oración se reza un padrenuestro, un avemaría y un gloria.
¿De qué murió el papa Francisco?
Es de recordar que el Santo Padre falleció luego de enfrentar por meses diferentes complicaciones de salud.

El Vaticano anunció su partida de este mundo terrenal el lunes, 21 de abril, a sus 88 años de edad, debido a un derrame cerebral, el cual derivó en un estado de coma y posteriormente en una falla cardíaca irreversible.
Esta información fue revelada en su certificado de defunción, el cual se difundió en medio de un profundo duelo internacional por la partida del Sumo Pontífice.
“La muerte fue constatada por registro electrocardioterapéutico”, indicó el documento oficial, que fue firmado por el director del departamento de Salud e Higiene del Vaticano.
Jorge Mario Bergoglio, fue el primer Papa de origen argentino y latinoamericano. Llegó al trono de San Pedro el 13 de marzo de 2013, marcando un papado de cercanía, humildad y compromiso con los más necesitados.