Cómo

Oración a Santa Rita para pedir por la sanación de un enfermo

A esta santa se le conoce como la patrona de las causas imposibles.

17 de julio de 2025, 10:51 p. m.
Oración
La oración es una buena herramienta para pedir por la sanación de los enfermos. | Foto: Getty Images

Santa Rita de Cascia fue una religiosa agustina italiana del siglo XV, conocida como la patrona de las causas imposibles y una de las santas más queridas y veneradas en el mundo.

Llevó una vida difícil, estuvo casada y enfrentó la muerte de su esposo y sus hijos. Ingresó milagrosamente al convento agustino de Cascia, donde vivió en oración, penitencia y caridad, lo que le permitió superar sus dolores del cuerpo y el alma.

Se le conoce como la patrona de las causas imposibles, porque a lo largo de su vida y después de su muerte, muchas personas han experimentado milagros atribuidos a su intercesión en situaciones muy complejas o aparentemente sin solución.

Por esta razón los creyentes acuden a ella pidiéndole ayuda en problemas que parecen no tener salida, confiando en que puede abrir caminos donde todo parece imposible. Una de las peticiones recurrentes es por la recuperación y sanación de quienes están afectados por enfermedades graves o complejas. Esta es una de las oraciones.

Perfil de una mujer rezando por la noche en su casa
A Santa Rita se le puede orar por la salud de los enfermos. | Foto: Getty Images

Oración a Santa Rita por los enfermos

“Amorosa y piadosa Santa Rita de Casia, amada hija de Cristo y madre mía. Tú que has atesorado el amor del Todopoderoso desde muy niña, te hiciste por tu entrega y sufrimiento merecedora de su gracia.

Hoy quiero ofrecerte mi vida, para que, por medio de tu mano sanadora, me concedas la sanación de mi cuerpo y me liberes de la terrible enfermedad que padezco.

Solo tú tienes el poder que viene de lo alto, para devolver a mi cuerpo el vigor y la vitalidad que necesita, para continuar mi obra en este mundo. Dame, impoluta madre, la fuerza que necesito para soportar los tratamientos que han de aplicar en mi cuerpo. Y así como devolviste la salud a aquel hombre desahuciado, se haga en mí tu obra y pueda erguirme nuevamente para venerarte.

La oración es vital para el creyente.
La oración es vital para el creyente. | Foto: Getty Images

Santa Rita amada esposa de Dios, aboga por mí ante el Altísimo. Con tu dulce voz eleva hasta su oído mis súplicas para que, en la magnificencia de su amor, esta enfermedad desaparezca de mi cuerpo entero.

Santa Rita bendita, permíteme, a través de la pureza de tu estigma, tener la salud que tanto deseo. No te pido nada más que la completa salud de mi cuerpo. Porque quiero vivir y ser testigo de tu misericordia en mi vida. Desde este momento y para siempre te estaré agradecido, pues sé, que no has de abandonarme en tan duro momento.

Confío plenamente en tu bondad. Esperaré paciente en la paz que proviene de tu mirada y del amor del Padre. Hasta que los médicos me digan que he sanado y seguro estaré, que fue por tu mano. Seré tu leal servidor desde ahora, y hasta después de mi muerte. Bendita y alabada seas por siempre tú mi purísima Santa Rita. Amén.”

Noticias relacionadas