Cómo
No es con bicarbonato. Esta es la mezcla casera para acabar con las cucarachas en la cocina
La proliferación de estos animales puede causar enfermedades.

Las cucarachas son animales indeseables en el hogar. Estos insectos aparecen con frecuencia en diferentes partes de la casa, causando molestias e incluso algunas afecciones de salud para quienes son alérgicos a los mismos.
De acuerdo con el Centro Nacional de Información sobre Pesticidas de Estados Unidos, se trata de insectos muy ingeniosos que pueden vivir, comer y reproducirse en una vivienda sin que sus habitantes se percaten de que están allí.
En muchas ocasiones la presencia de estos animales se relaciona con suciedad, sin embargo, aunque las casas se limpien con regularidad y se mantengan ordenadas, lo cierto es que las cucarachas generalmente pueden encontrar comida y agua sin muchos problemas y esto es precisamente lo que llama su atención.

Debido a que a nadie le gusta verlas en su casa y lo ideal es mantenerlas a raya, es posible recurrir al uso de productos caseros, fáciles de preparar y, además, económicos, que ayudan a ahuyentarlas. Hay una mezcla sencilla que es ideal para este propósito.
Lo más leído
Se trata de limón con vinagre. Estos ingredientes son buenos para repeler las cucarachas, aunque es clave saber que no las mata como sí sucede con el bicarbonato.
Información del portal El Mueble, indica que el limón es un poderoso aliado en la lucha contra estos molestos insectos. Además de ser conocido por sus propiedades repelentes naturales, el jugo de limón también puede ser utilizado como una opción efectiva para eliminar estas plagas no deseadas.
Esta fruta cítrica se puede usar sola, pero también es viable mezclarla con vinagre, un ingrediente que por su fuerte olor y su sabor resulta muy desagradable para estos insectos.
El vinagre contiene ácido acético, cuyo olor fuerte y penetrante puede interferir con la capacidad de las cucarachas para detectar alimentos y encontrar refugio. Además, este ingrediente casero ayuda a eliminar los rastros de comida y olores que atraen a estos insectos, lo que ayuda a mantenerlos alejados.
Así las cosas, la unión de estos ingredientes crea un potente repelente natural que no solo ahuyenta a las cucarachas, sino que también proporciona una solución de limpieza para el hogar.

¿Cómo utilizar esta mezcla?
La recomendación es mezclar jugo de limón con vinagre blanco en partes iguales, en un recipiente. Posteriormente, se diluye con agua y se aplica en áreas estratégicas, especialmente en la cocina, que es el lugar donde suelen proliferar estos animales.
Se dice que este producto no solo mantendrá a estos insectos alejados, sino que también dejará un aroma fresco y limpio, por lo que también se evita la aparición de otras plagas como las hormigas o las moscas.
Estos dos elementos pueden usarse de manera independiente con el mismo propósito, pero si se mezclan potencian sus afectos y ayudan en la obtención de mejores resultados.