Cómo
Maquillaje natural y versátil: esto recomiendan dos celebridades para conseguirlo
Dos reconocidas celebridades revelaron cuáles son sus rutinas para lograr obtener resultados sutiles.

La evolución del maquillaje se ha visto influida por mujeres que modificaron su vínculo con los productos, priorizando una rutina mucho más sencilla y un aspecto más natural.
En este contexto, dos reconocidas celebridades revelaron cuáles son sus rutinas para lograr obtener resultados sutiles.
Hailey Bieber
El enfoque de Hailey Bieber se identifica por la simplicidad, por priorizar el cuidado nocturno para así despertar con la piel lista y reducir la cantidad de productos requeridos por la mañana.

En una entrevista con Vogue, esta celebridad destacó el uso de brumas hidrantes y emulsiones ligeras. Bieber prefiere no usar bases pesadas y recurre a correctores en zonas específicas, aplicados con los dedos.
Lo más leído
Esta celebridad también contó que evita recargar la piel de la capa para que pueda respirar. Su maquillaje se centra en correctores para iluminar, un poco de rubor que aplica con el dedo, y técnicas para resaltar las pecas naturales o crearlas si lo desea.
Las cejas reciben un ajuste con gel. Prefiere no usar máscaras de pestañas, aunque recurre al rizador para definir su mirada.
Esta rutina simple de belleza da como resultado un look fresco, juvenil y natural.
Helena Christensen
Esta modelo de 56 años indicó en una entrevista con The Zoe Report que el producto que nunca puede faltar en su rutina de maquillaje es un labial rojo, que no solo usa en los labios, sino también como colorete y sombra en los párpados. Para conseguir un mejor resultado, aplica vaselina para conseguir un efecto luminoso.
Helena, quien supo brillar y ser toda un referente de las pasarelas en los años 90, prefiere una estética natural, por ende, opta por bases ligeras para mostrar sus pecas y apuesta por la sofisticación del maquillaje clásico.

Christensen señaló que su rutina suele girar en torno a la versatilidad del labial rojo, el cual lo considera fundamental para elevar y personalizar cualquier look. Esta modelo relató que usa los dedos para aplicar el producto en capas finas sobre mejillas y ojos, obteniendo de esta forma un acabado natural y un efecto “besado por el sol”.
Helena Christensen también suele recurrir al delineado tipo cat eye y prioriza fórmulas hidratantes con ingredientes como aceite de jojoba o vitamina E.
Aparte del labial, la modelo de 56 años de edad incluye un contorno cremoso en las mejillas y mandíbula, esto para esculpir el rostro, difuminando con brocha o con los dedos.