Cómo
Los dos ingredientes clave para limpiar la nevera y evitar malos olores
Dos expertas en limpieza explicaron sus efectos y por qué los recomiendan.

Mantener la nevera limpia es importante por varias razones, principalmente porque ayuda a preservar la salud al evitar la proliferación de bacterias y gérmenes que pueden contaminar los alimentos y causar enfermedades.
Además, una nevera limpia conserva mejor los alimentos, controla su caducidad, evita malos olores y hasta mejora la eficiencia energética del electrodoméstico, lo que puede prolongar su vida útil, explica el portal de España Caprabo.
Por eso, para lograr un proceso de limpieza efectivo, las expertas Julia y Natalia (@organiza_de_diez), citadas por el portal español Cosas de Casa compartieron una serie de trucos y destacaron dos ingredientes efectivos para evitar malos olores: el agua oxigenada y el bicarbonato.
No obstante, antes de explicar sus efectos, señalaron que uno de los principales factores que hace que la nevera genere malos olores es el moho de los alimentos que se produce cuando se descomponen. Esto se traduce en bacterias que pueden infectar otras comidas y generar un aroma bastante desagradable y difícil de desaparecer cuando se limpia el electrodoméstico.
Lo más leído

Otras causas detrás de este incómodo olor, son los olores fuertes de algunos alimentos que no se tapan, el derrame de cualquier líquido que se olvida limpiar a tiempo e, incluso, la acumulación de hielo.
Trucos para acabar con el mal olor de la nevera
Las expertas en limpieza del hogar compartieron sus cuatro trucos preferidos a la hora de acabar con el mal olor de la nevera, explicando que antes de implementarlos, lo primero que se debe hacer es vaciarla, desmontar cada pieza que se pueda y limpiar todo bien con un paño de limpieza húmedo y agua oxigenada.
“Pon un vaso con bicarbonato de sodio en tu nevera, absorberá olores y evitará nuevos”, recomiendan. Esto se debe a su componente como una sustancia alcalina, con un pH alto que tiene la capacidad de neutralizar los malos olores, sobre todo los generados por sustancias ácidas, absorbiéndolas y actuando como un neutralizador.
Otros trucos recomendados incluyen el uso de ingredientes caseros como el café. Al poner unos granos en un vaso, tal como el bicarbonato, este producto “absorberá olores y la perfumará un poquito”, aseguran.
También recomiendan usar laurel, una plata aromática que contiene compuestos volátiles los cuales, además de absorber los malos olores del ambiente, desprenden un aroma fuerte y agradable que los contrarresta, actuando como un desodorante natural.
Por otro lado, indican que los clavos de olor para condimentar, son otra alternativa para mantener “perfumada” la nevera, gracias a su olor intenso y capacidad de absorber la humedad y captar los olores más desagradables.
Con estos trucos, según las expertas, es posible acabar de raíz con los malos olores de la nevera, siempre y cuando las rutinas de limpieza sean frecuentes y el cambio de los productos también, en caso de usar los que requieren ponerlos en un vaso.