Como
La poderosa mezcla casera para quitar el sarro del inodoro sin usar químicos
Es económica y se elabora con ingredientes que comúnmente se tienen en la casa.

Los baños son de esas partes de la casa que con frecuencia se ensucian, pero que, además, concentran una importante cantidad de gérmenes y suciedades que pueden ser perjudiciales para la salud de quienes habitan en la vivienda.
Los expertos indican que la limpieza de este espacio de la casa es una tarea doméstica un tanto complicada, pues es necesario que la misma se haga de forma profunda y continuada para evitar la creación de hongos y humedad.
Este lugar de la casa debe limpiarse de forma constante, pero no todos los productos que se usan resultan igual de eficientes para lograr el objetivo. Hay productos caseros que resultan viables, que son fáciles de usar y que, además, son económicos, sin tener que aplicar químicos que en ocasiones resultan costosos.
Una de las áreas que requiere aseo minucioso es el inodoro, que con frecuencia se mancha, acumula sarro por la presencia común de minerales. Para que la tarea sea rápida y no quite mucho tiempo y que brinde buenos resultados se puede recurrir a la siguiente mezcla casera. Estos son los ingredientes.
Lo más leído

- Una taza de vinagre blanco (Este producto se caracteriza por ser un desinfectante natural)
- Tres cucharadas de bicarbonato de sodio (Tiene características efervescentes y limpiadoras)
- El jugo de un limón (Incluir este producto en la mezcla es clave porque tiene poder blanqueador y, además, brinda un rico aroma)
- Una porción de agua caliente (Ayuda a desinfectar y limpiar permitiendo que el baño quede limpio).
Una vez se tienen todos los ingredientes se procede a limpiar el inodoro y para ello se siguen estos pasos.
- Lo primero que se debe tener en cuenta es que el inodoro esté vacío, con el fin de que la mezcla actúe directamente sobre el sarro y las manchas. Esto se puede hacer empujando el agua con algún objeto o usando una taza pequeña, con el fin de que las manchas queden completamente expuestas.
- Una vez surtido este paso se aplica el bicarbonato directamente sobre las manchas. Esto ayudará a eliminar la suciedad adherida y neutralizar los malos olores.

- Posteriormente, se agrega el vinagre blanco, el cual se aplica sobre el bicarbonato. Esta mezcla generará una reacción química que contribuye a desprender los residuos minerales, bacterias y otras impurezas incrustadas en el inodoro. Se deja que la mezcla actúe durante unos 30 minutos. Si las manchas son profundas y fuertes, es posible dejar el producto por más tiempo.
- Una vez surtidos estos pasos se agrega el jugo del limón, el cual ayuda a potenciar el efecto del vinagre y deja un aroma más fresco. Se puede aplicar junto con el vinagre o directamente en el fondo del inodoro mientras reposa la mezcla.
- Pasado el tiempo se frota con un cepillo, asegurándose de limpiar bien tanto las paredes como el fondo, donde se acumulan los residuos más difíciles.
- Luego, se utiliza el agua caliente. Este producto es ideal para eliminar los restos de la mezcla y ayudar a disolver los últimos residuos. Dejará el inodoro limpio y desinfectado.