Cómo

La poderosa mezcla casera para limpiar vidrios de puertas y ventanas; los deja relucientes y sin manchas

Con solo dos ingredientes se logran vidrios completamente limpios.

6 de mayo de 2025, 3:09 p. m.
Limpieza de vidrios
Una poderosa mezcla casera es ideal para limpiar vidrios de puertas y ventanas. | Foto: Getty Images

La limpieza es uno de los aspectos clave en el hogar. De manera recurrente, las personas trabajan para que todos los elementos que se encuentran en la vivienda estén en una buena condición y luzcan en perfecto estado, pues de ello depende no solo la imagen sino la buena energía que se genere en la casa.

Una de las tareas que no resulta tan fácil es la limpieza de los vidrios que con frecuencia se ensucian, se manchan y en ocasiones se ven opacos. Si bien en el mercado la oferta de productos para limpiar los vidrios, especialmente de puertas y ventanas, abunda, lo cierto es que también hay elementos caseros que suelen ser muy prácticos y útiles en este propósito.

Una solución que no tiene pierde es la que se elabora con zumo de limón y vinagre de manzana, que puede ayudar a eliminar las partículas de polvo que quedan adheridas a la superficie, así como los gérmenes. Además, un punto a favor es que es muy fácil de preparar.

Limpieza de vidrios
La limpieza de los vidrios es clave en el hogar. | Foto: Getty Images

Información del portal Mejor con Salud indica que el limón tiene propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a desinfectar las diferentes superficies en el hogar.

En lo referente específicamente a los vidrios, sus propiedades ácidas y desengrasantes son ideales para la limpieza de este tipo de cristales. La acidez del limón ayuda a disolver la suciedad y las manchas, dejando un brillo impecable sin necesidad de productos químicos agresivos.

Por su parte, el vinagre de manzana, cuenta con diversas propiedades antimicrobianas, que ayudan a brindar una mayor limpieza a los vidrios que con frecuencia se engrasan y percuden.

¿Cómo preparar la mezcla?

Elaborar esta mezcla es muy sencillo y se requiere de los siguientes elementos.

Ingredientes

  • Vinagre de manzana (30 mililitros).
  • El zumo de un limón.
  • Un frasco pulverizador.
Limón y vinagre de manzana
El limón y el vinagre de manzana son ideales para limpiar vidrios. | Foto: Getty Images

Preparación

  1. Lo primero que se debe hacer es diluir tres cucharadas de vinagre de manzana en el zumo de un limón. Luego se deja reposar durante unos minutos.
  2. Posteriormente, se vierte el producto en un frasco con pulverizador.
  3. Por último, se añade un poco de agua si se desea que la mezcla quede más líquida.
  4. Una vez esté listo, se aplica en los vidrios y se limpia con un paño limpio y de microfibra para que el vidrio quede en perfecta condición.

Otras alternativas

En general, los cítricos ofrecen propiedades favorables para la limpieza de los vidrios. Por ejemplo, la piel del limón contiene componentes con propiedades antimicrobianas que ayudan a combatir los gérmenes.

Así las cosas, otra alternativa casera es la siguiente.

Ingredientes

  • Cáscaras de limón o naranja.
  • Vinagre (125 mililitros).
  • Agua (100 mililitros).
  • Un pulverizador.

Preparación

  1. Para empezar, se colocan las cáscaras de cítricos en un frasco. Después, se añade el vinagre y se deja tapado en un lugar oscuro durante dos semanas.
  2. Pasado este tiempo, se filtra el líquido con un colador y se vierte en un frasco con pulverizador.
  3. Por último, se añade medio vaso de agua y se agita bien antes de usar. Una vez surtido este proceso ya estará el producto listo para usar y dejar los vidrios como nuevos.

Noticias relacionadas