Cómo
La mala práctica en la cocina de la casa que puede afectar las finanzas, según experta en Feng Shui
En esta filosofía milenaria, la cocina es considerada el corazón del hogar y un símbolo directo de la prosperidad y la salud de quienes lo habitan.

Para el Feng Shui la cocina es una metáfora que refleja la estabilidad emocional, determinando también la armonía, la riqueza y el bienestar de quienes lo habitan. Según esta práctica ancestral, el estado de la cocina puede influir significativamente en la energía financiera de una familia.
Aún así, hoy en día hay muchos hogares en los que se acumulan platos sucios durante varias horas e incluso, donde los dejan la noche anterior para lavarlos al siguiente día, una mala práctica que podría afectar notablemente la economía en el hogar, según esta filosofía milenaria.
No lavar los platos, de acuerdo con esta creencia, es perjudicial porque bloquea el flujo de la energía positiva o “chi” en la cocina, que es un espacio clave para atraer la prosperidad y el bienestar en el hogar.
Entre tanto, dejar los platos sucios acumulados genera una barrera energética que estanca la circulación de la abundancia, especialmente la financiera, ya que el lavaplatos está asociado al elemento agua, símbolo de la riqueza y la circulación de oportunidades.
Lo más leído
Además, según expertos en esta materia, el desorden y la suciedad en la cocina aumentan el estrés y la ansiedad, afectan la salud emocional y dificultan que las buenas vibraciones fluyan armoniosamente por toda la casa, señala el portal Ideas y Consejos Griferia Clever.

En cambio, mantener la cocina limpia y ordenada equilibra las energías, crea un ambiente agradable y saludable, y favorece la estabilidad financiera y el bienestar general de quienes habitan el hogar
Debido a esto, Maite Pérez, experta en Feng Shui, habla de la importancia de tener siempre limpia y ordenada la cocina para que las energías puedan fluir de forma correcta y, además, atraigan las finanzas.
La importancia de lavar los platos, según el Feng Shui
A través de un video que compartió en sus rede sociales, Maite explica que: “según el Feng shui, dejar los platos sucios y el desorden de la cocina pueden bloquear la energía del chi, aumentar el estrés y la ansiedad, afectar a la salud física, dificultar la prosperidad financiera y crear tensiones familiares”.
Sin embargo, cuando está limpia, puede contribuir a conseguir el bienestar y la prosperidad. La disciplina de esta rutina de limpieza, debe tener en cuenta lo siguiente:
- La cocina es centro de energías: Para el Feng Shui, el desorden en la cocina y la presencia de platos sucios actúan como un obstáculo para el flujo de energía positiva en este espacio, lo que repercute negativamente en la armonía energética del resto del hogar.

Pero si la cocina está limpia y ordenada, según esta filosofía milenaria, se logran equilibrar las energías en esta estancia y atraer buenas vibraciones esenciales para crear un espacio mucho más armonioso y propicio para el bienestar.
- Refleja la vida de cada miembro del hogar: El Feng Shui señala que el desorden y las tareas pendientes reflejen la inestabilidad emocional y la dificultad para manejar las responsabilidades.
- Afecta al bienestar y a la higiene: Tener los platos limpios también es cuestión de higiene, creando un ambiente agradable y saludable, que atraiga el bienestar y la tranquilidad de todas las personas que lo habitan.