Cómo

La mala práctica en el baño que provoca pérdida de dinero, según experto en Feng Shui

Es un error que muchos cometen sin darse cuenta, pero que influye significativamente en el movimiento financiero.

23 de julio de 2025, 8:11 p. m.
Baño
Toalla mojada en el baño | Foto: Getty Images

El objetivo del Feng Shui no consiste únicamente en armonizar los espacios para favorecer el flujo de energía positiva o “chi” y, por ende, aportar al bienestar general, sino también generar una relación directa con la prosperidad económica, el dinero y la abundancia.

Por esta razón, Carlos Romero, experto en esta antigua filosofía china citado por la revista Men’s Health, revela la mala práctica que la mayoría de personas tiene en el baño y que, desafortunadamente, provoca pérdida de dinero.

Según Romero, si una persona siente que se está “escapando” o no rinde el dinero sin motivo aparente, probablemente es el efecto de la práctica de dejar toallas húmedas en el baño, un gesto que, aunque a simple vista es irrelevante, podría influir significativamente en el flujo financiero.

“Es como si la abundancia estuviera atascada, como si algo en casa —en tu entorno más íntimo— no estuviera fluyendo como debería”, señala el medio citado.

Toalla colgada en el baño
El baño es una zona que, para el Feng Shui, está estrechamente ligado al elemento agua y a la fortuna. | Foto: Getty Images

Esto se debe a que “el baño es el lugar donde nos purificamos, pero también por donde puede escaparse la energía —y con ella el dinero— si no lo cuidamos bien”, explica el experto.

Debido a esto, es esencial prestar atención a la forma en la que organiza y se mantiene este espacio en la casa para evitar cometer errores comunes que afectan directamente las finanzas, como es el caso de las toallas húmedas.

La humedad estancada, de acuerdo con las declaraciones de Romero, simboliza energía que no fluye, que se queda atrapada y, a raíz de esto, podría afectar negativamente a la prosperidad.

Adicionalmente, añade que otro error común que suele perjudicar el sistema financiero en el hogar, es el hecho de tener alguna fuga o filtración en este mismo espacio de la casa, ya que el agua representa en el Feng Shui el movimiento de los recursos, por lo que estas fallas podrían causar un efecto de pérdida de dinero, como si literalmente se fuera por las cañerías.

Toalla en el baño
La humedad estancada en el baño simboliza energía atrapada que bloquea el flujo de la prosperidad y del dinero. | Foto: Getty Images

Por esta misma línea, el experto habla sobre la importancia de mantener la tapa de la cisterna bien cerrada, evitar la acumulación de elementos innecesarios a la vista, ventilar bien el área y elegir aromas agradables para mejorar el ambiente.

En este sentido, Carlos recalca que cuidar el baño no es solo cuestión de orden y limpieza, sino un acto simbólico y práctico para contribuir en la protección del equilibrio en el hogar, por lo que se aconseja elegir elementos decorativos de formas esféricas u ovaladas: desde espejos hasta tinas, duchas y lavamanos.

Con este tip de decoración, según el Feng Shui, se aporta estabilidad y el movimiento de la fortuna no se cortará, ya que de lo contrario, cuando se usan objetos puntiagudos, se interpretan como una ruptura en el equilibrio de la energía.