Cómo
La fórmula secreta para limpiar el espejo del baño y evitar que se empañe al ducharse
Existe un producto para el cuidado personal masculino que es bastante efectivo para mantener impecables estos elementos.

Los espejos son elementos esenciales en la decoración y funcionalidad de los hogares. Más allá de su utilidad práctica, su limpieza y mantenimiento adecuados ofrecen múltiples beneficios que impactan en la estética, la salud y la energía del ambiente.
Un espejo limpio refleja la luz de manera óptima, ya sea natural o artificial, lo que contribuye a una mayor luminosidad en las estancias. Esto es especialmente útil en espacios pequeños o con poca iluminación, ya que crea una sensación de amplitud y claridad.
Además, según el Feng Shui, mantener limpio el espejo del baño es fundamental porque los espejos actúan como conductores y amplificadores de la energía (chi) en el hogar. Un espejo sucio, manchado o deteriorado, de acuerdo con esta filosofía china milenaria, distorsiona y bloquea el flujo de energía positiva.
Por fortuna, para lograr tener siempre impecable este elemento, existen varios trucos caseros con productos bastante comunes que ayudan a su cuidado y hasta pueden evitar que se empañe al ducharse.

Uno de esos productos es la espuma de afeitar que, de acuerdo con el medio español Cosas de Casa, crea una película en el espejo que, al modificar la tensión superficial del agua, evita que las gotas se condensen en él.
Para aprender a utilizarla correctamente, a través de sus redes sociales, la experta en decoración Alicia comparte la fórmula secreta con la que se puede lograr que permanezca limpio el mayor tiempo posible.
Según la experta, para evitar que el espejo del baño se empañe al ducharse, tan solo se requiere espuma de afeitar y papel de cocina, así como un paño o toalla de microfibra para limpiarlo después.
La fórmula o proceso es rápido y sencillo. Lo primero que se requiere es doblar en cuatro trozos el papel, luego, pasar un poco de espuma de afeitar y, posteriormente, esparcir por todo el espejo con movimientos circulares.
Este truco también se puede implementar con una servilleta de cocina. Una vez se sigan los pasos mencionados, se debe retirar la espuma con un el paño o toalla de microfibra limpia. De esta manera, es posible lograr que el espejo quede impecable.
Alicia explica que este efecto es producto de una película protectora que crea la espuma sobre la superficie del espejo, la cual evita que se forme vapor de agua y, así, se empañe el cristal.
En este sentido, detalla que lo que hace este producto es modificar la tensión superficial del agua, lo que hace que las gotas sean más pequeñas y difíciles de formar.

Los espejos y el Feng Shui
Este filosofía china milenaria recomienda que los espejos estén siempre brillantes, enteros y sin manchas, ya que reflejan y duplican lo que tienen delante, influyendo directamente en la calidad de la energía que circula en el baño y el hogar.
Un espejo limpio ayuda a elevar la energía en un espacio donde, por la presencia de desagües y agua, tiende a perderse el chi y, por ende, estanca el bienestar y la abundancia familiar.