Cómo
Hacer esto con el pollo antes de cocinarlo puede propagar bacterias peligrosas
Lavar el pollo puede ser una costumbre que resulta muy riesgosa para la salud de las personas.

A la hora de cocinar cualquier comida, una de las costumbres más extendidas por todo el país es lavar los alimentos para eliminar cualquier suciedad o posibles microorganismos. Aunque esto puede parecer como una práctica higiénica, en el caso de los alimentos de origen animal, como lo son las carnes de vacuno, cerdo, pollo o incluso huevos, puede resultar contraproducente y muy peligroso para la salud.
De acuerdo a información compartida por expertos, lavar el pollo o la carne cruda no solo es innecesario, sino que también puede aumentar el riesgo de sufrir intoxicación alimentaria, lo que pone en peligro la salud de toda la familia.

Por esta razón no debe lavar el pollo crudo antes de cocinarlo
La principal razón por la cual una persona nunca debería lavar el pollo crudo antes de proceder a cocinarlo es que esta práctica puede, en vez de eliminar las bacterias, las puede propagar a otras superficies de la cocina, como otros alimentos o utensilios de cocina.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el acto de lavar el pollo es considerado como “un error peligroso para la seguridad alimentaria”.
Lo más leído
La organización estadounidense reiteró que las carnes crudas, como el pollo, pueden estar contaminadas con diferentes bacterias como Campylobacter, Salmonella o Clostridium perfringens, las cuales pueden causar enfermedades graves que pueden llevar hasta la hospitalización o, en casos extremos, pueden derivar en la muerte.
Esta es la mejor forma de eliminar las bacterias del pollo o la carne

Contrario a lo que se piensa, lavar el pollo crudo no garantiza la eliminación de las bacterias, sino que las dispersa. El agua, al caer sobre el alimento, puede salpicar gérmenes con dirección al lavaplatos, superficies cercanas, utensilios, manos y hasta a otros alimentos. Por ende, en vez de eliminar los microorganismos y suciedad, lo que se hace es aumentar el riesgo de contaminación cruzada.
Ante esta situación, la mejor manera y la más segura de eliminar cualquier tipo de bacteria que se encuentra presente en el pollo crudo es por medio de la cocción completa. El calor destruye las bacterias sin la necesidad de lavar este alimento previamente.
Si todavía prefiere lavar el pollo, lo ideal es hacerlo con mucha precaución. Los expertos recomiendan usar un chorro suave y desinfectar de inmediato todas las superficies que hayan tenido contacto con la carne cruda.