Cómo
Feng Shui: ¿Por qué la mujer debería dormir al lado izquierdo del hombre?
Según esta filosofía china, la disposición de los lados de la cama para una pareja tiene un valor energético clave que no se debería pasar por alto.

¿Sabía que el Feng Shui también se puede utilizar para mejorar las relaciones de pareja? Aunque esta filosofía milenaria china está estrechamente relacionada con la decoración del hogar y la ubicación estratégica de cada elemento para fomentar la armonía en este espacio íntimo, también puede influir significativamente y de manera positiva en la vida sentimental de cada persona.
Uno de los consejos clave que comparte esta práctica para las parejas que buscan mejorar su vida amorosa, se asocia con la disposición de los lados de la cama en la que descansan después de una larga jornada.
Para el Feng Shui el dormitorio es el espacio de la casa que se destina a la intimidad personal, por lo que tiene aún más relevancia cuando se transforma en un espacio de pareja.
En este contexto, explica que el lado de la cama que se elige para dormir tiene un significado energético y simbólico especial que no solo promueve la armonía en la relación, sino también el equilibrio entre ambas personas, por lo que recomienda que la mujer debería dormir siempre al lado izquierdo del hombre.
Lo más leído

Esta disposición se basa en el principio de dualidad yin-yang. Dentro de esta cosmovisión, el yin representa lo femenino, receptivo e introspectivo, mientras que el yang simboliza lo masculino, lo activo y la energía protectora.
Es decir, los hombres deben optar siempre por el yang, el lado derecho, según esta disciplina, ya que en caso de que una pareja duerma en posición contraria, se estima que no podrán descansar de la mejor manera y perderán energía.
Por su parte, las mujeres deberían ocupar el lado del yin, es decir, del izquierdo de la cama cuando están acostados, solo sí podrán tener un buen sueño y mejorar las energías, señala el medio mexicano Ámbito.
De acuerdo con el Feng Shui, dormir en el lado izquierdo permite a la mujer alinearse con su energía yin, mientras que el hombre, al ubicarse a la derecha, ocupa el espacio yang y esto hace que la energía en el dormitorio circule de manera correcta y tenga un impacto directo en la salud emocional, la comunicación y la estabilidad de la pareja.

Las zonas del amor en la casa y cómo activarlas
Según esta filosofía china, las zonas del amor están en el punto suroeste del hogar y se deben activar con una serie de trucos que varían según el estado sentimental actual de una persona. Por ejemplo, en el caso de estar soltero, se aconseja decorar la zona con algunos elementos de color rojo o rosado y combinar con tonos terracota, marrón o arena. De esta manera, se manifiesta el deseo por encontrar el amor y conseguir la estabilidad en una relación.
Por otro lado, señala que el simbolismo es un detalle fundamental para atraer el amor, un sentimiento relacionado con los patos mandarines, las golondrinas o las palomas, señala un artículo publicado en Ad Magazine. Así que en caso de conseguir una figura de cualquiera de estos animales, el secreto está en que deben estar en pareja y ubicarlos siempre uno frente al otro.