Cómo
Feng Shui: la razón por la que no debe tener aloe vera en la habitación
A esta planta se le atribuyen diversos beneficios medicinales.
El aloe vera, también conocida como sábila, es una de las plantas con mayor presencia en los hogares, pues las personas la usan con el fin de aprovechar la larga lista de propiedades que se le atribuyen tanto para la salud como para la belleza, además de que también se dice que tiene poderes energéticos.
Es común verla en el jardín o en el interior de las casas y sus cuidados no son muchos para que se mantenga en una buena condición y pueda brindar los beneficios que se buscan en el hogar. Esta planta, que forma parte de la familia de las suculentas, es considera en la técnica china del Feng Shui, como una buena alternativa para energizar espacios.
Sin embargo, estas plantas no se pueden poner en cualquier lugar; pues de su ubicación dependerá que sus ayudas sean las esperadas. Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es que para esta técnica asiática, la sábila es un imán para atraer la fortuna y buena energía, además de ser un elemento decorativo ideal para aportar vitalidad y color.
Sin embargo, uno de los sitios en los que no se debe colocar es el dormitorio. Los expertos en esta técnica indican que si bien el aloe vera ayuda a purificar el aire; por lo que representaría una gran opción para tener en la habitación, la forma como luce dañaría la manera en que la energía fluye en este espacio.
Lo más leído
Así las cosas, se dice que es una especie que está más apegada a las fuerzas del yang, debido a sus características delgadas y puntiagudas, por lo que no eliminarían la negatividad cuando la persona va a descansar, sino que, por el contrario, puede generar cosas negativas como discusiones con los seres queridos y un mal ambiente en el hogar, precisa el portal panorama.
¿En dónde ubicar esta planta?
Hay lugares específicos de la casa en los que esta planta puede resultar más beneficiosa.
- En la entrada principal: Este es uno de los puntos más recomendados. Esto se debe, indica el portal El Mueble, a que esta zona de la casa es la que da la bienvenida a cada uno de los miembros del hogar. Esta es una estancia de paso en la que fluye a diario mucha energía, por tanto, conviene colocar una maceta con una planta aloe vera cerca de la entrada porque puede servir como ‘guardián’ de la buena suerte y de las energías positivas. También es una opción válida poner esta planta en las ventanas o en el balcón, que también reciben todo tipo de energías del exterior.
- El rincón de la abundancia: Según el arte del Feng Shui, ubicar una planta de aloe vera en el área sureste de la casa es recomendable porque está relacionada con la prosperidad y la abundancia. Uno de los beneficios que traería se relaciona con el dinero; puede atraer oportunidades económicas y resultados positivos en los laborales o en las relaciones personales.