Cómo
Esto es lo que significa soñar con ratas muertas, según la psicología
Estos animales normalmente generan sensaciones de repulsión y molestia.

La Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés), define los sueños como un estado fisiológica y psicológicamente consciente que se produce al dormir y que suele caracterizarse por una rica gama de experiencias endógenas sensoriales, motoras y emocionales.
Suelen presentarse con mayor frecuencia durante los periodos de sueño REM (movimiento ocular rápido) y en menor medida durante el sueño NREM (sin movimientos oculares rápidos) y varían de acuerdo a la etapa en la que se producen.
Los hay de todo tipo, pero algunos de ellos son los que se registran con animales y particularmente con ratas, roedores que suelen evocar sensaciones de repulsión, asco y molestia.
En la cultura china, las ratas son vistas con una mezcla de admiración y desdén y son consideradas astutas e inteligentes. Sin embargo, en otras culturas, el significado puede ser bien diferente y por ello, soñar con estos animales puede tener diferentes interpretaciones e incluso si su contacto es agresivo o inofensivo o si están muertas.
Lo más leído

De acuerdo con información de Psicología Online, las ratas muertas en los sueños generalmente se interpretan como una señal de mejora en la suerte y la superación de adversidades.
Este tipo de sueño puede tener diferentes interpretaciones dependiendo del contexto y de los detalles específicos del sueño. Estas son algunas de ellas, de acuerdo con el mencionado sitio web.
- Liberación: soñar con ratas muertas puede indicar que la persona está liberándose de algo que causaba ansiedad o malestar en su vida. Es posible que haya superado un obstáculo o una situación difícil recientemente.
- Cambio: las ratas muertas pueden simbolizar el final de un ciclo o un cambio importante que está por venir. Este cambio puede ser positivo o negativo, dependiendo de cómo la persona se sienta en el sueño.
- Pérdida: las ratas muertas también pueden representar la pérdida de algo o alguien importante. Puede ser una relación, una oportunidad o incluso una mascota o animal que se aprecia mucho.
- Superación de miedos: en algunos casos, soñar con ratas muertas puede indicar que se están superando los miedos o las fobias. Esto se debe a que las ratas son animales que suelen generar miedo o incomodidad en algunas personas.
- Necesidad de limpieza: si las ratas muertas están en un lugar sucio o en una basura, esto podría indicar que quien sueña requiere hacer una limpieza en su vida, ya sea en términos físicos, emocionales o mentales.

Los sueños con los ratones o ratas también pueden interpretarse de forma diferente según su color, indica el portal Chile Psicólogos.
El ratón blanco al ser un color agradable, se interpreta como una situación que no debería ser preocupante, pero que es considerada como desagradable y que se desea evitar a toda costa.
Por otro lado, el ratón negro, simboliza que la persona manifiesta mucha desconfianza por alguien que la haya engañado o de la cual sospecha ciertas actitudes cuestionables, que pueden poner en riesgo sus intereses y objetivos.