Cómo
Este simple utensilio de baño puede acabar con los malos olores en su nevera
Los expertos también recomiendan hacer una limpieza profunda para evitar la aparición de malos olores.

A pesar de que puede pasar por desapercibido, el mal olor de la nevera sí existe y puede aparecer más rápido de lo que la gente cree o espera.
Estos malos olores se pueden provocar por una cebolla olvidada, un alimento en mal estado o por una mezcla de fuertes olores, lo que genera que la nevera se convierta en un foco de aromas para nada agradables, que afectarán negativamente la frescura de los alimentos guardados en este electrodoméstico.

Este inconveniente es más común de lo que se cree y afecta a muchísimos usuarios, y aunque existen soluciones como los filtros de carbón activado, las personas prefieren buscar alternativas más asequibles. Una de esas soluciones, que se ha vuelto viral por estos días, es la de usar un rollo de papel higiénico para acabar esos malos olores que se generan al interior de este electrodoméstico.
A pesar de que esta opción parece poco creíble, la explicación es muy lógica, y es que el papel higiénico está compuesto por celulosa, un material de absorción, que no solo retiene la humedad, también retiene partículas suspendidas en el aire, como las que provocan los malos olores.
Lo más leído
Este curioso y novedoso truco fue compartido por el portal especializado El Mueble, en el que se destacó que este simple utensilio de baño ayuda a radicar la humedad en el interior de la nevera. Esto termina por favorecer la conservación de los alimentos y evita la proliferación de moho.
Paso a paso para aplicar este truco
Usar un rollo nuevo: para que este truco funcione de manera correcta, se debe utilizar un papel higiénico nuevo, recién abierto, para que se garantice su capacidad de absorción.
Ubicarlo en una zona estratégica: La recomendación del portal es evitar ponerlo cerca de líquidos o alimentos húmedos que puedan mojar el papel.
Cambiarlo periódicamente: Lo recomendado es cambiar este rollo de papel cada una o dos semanas, dependiendo del nivel de humedad y olor en la nevera.

Limpiar el electrodoméstico: Aunque el uso del papel ayuda a neutralizar los malos olores, lo más recomendable es realizar una limpieza profunda frecuentemente.
Otra recomendación realizada por los expertos es revisar los productos para verificar que ninguno se haya vencido y, si es el caso, botarlos inmediatamente para evitar que se presenten malos olores.
En conclusión, el papel higiénico se posiciona como una simple y económica solución para mantener la nevera fresca, sin malos olores y, lo mejor de todo, sin pagar altas sumas de dinero en productos costosos.