Cómo

Este es el significado espiritual de que la lengua de suegra florezca, según el Feng Shui

Esta planta se ha vuelto muy popular en los hogares y oficinas.

21 de mayo de 2025, 10:51 p. m.
Lengua de suegra florecida
La lengua de suegra es una planta que no florece con frecuencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Las plantas toman cada vez más espacio en las casas. Las personas no solo las usan como un elemento de decoración natural que añade vida, color y textura, sino que también en algunos casos ayudan a absorber sonidos, a purificar el aire y hasta a hacerle frente a la humedad.

Las hay de todos los estilos y para todos los gustos. Grandes, pequeñas, unas que florecen, otras que no, de hojas alargadas o redondas o que brindan color, lo cierto es que son una buena alternativa para tener en casa.

Una que se ha vuelto muy popular es la lengua de suegra o sansevieria trifasciata, que es reconocida por sus hojas largas, rígidas y puntiagudas. Una de sus particularidades es que es muy fácil de cuidar, resistente y se dice que purifica el aire, absorbiendo toxinas como el formaldehído y el benceno.

La técnica china del Feng Shui la pondera muy bien porque se cree que atrae dinero, prosperidad y buena energía, por lo que tenerla en el hogar puede considerarse como una decisión acertada.

Lengua de suegra
El florecimiento de una planta de lengua de suegra tiene un significado especial. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Es una planta que no florece con frecuencia, pero cuando lo hace se considera un buen augurio. En la mencionada técnica asiática, esta planta es considerada como protectora que bloquea la energía negativa y potencia la abundancia, pero, además, como no genera flores con facilidad, en caso de darse, puede tener un significado muy especial.

Se cree que su floración anuncia un período de buena suerte y crecimiento financiero. Además, se dice que con su flor, su nivel de protección y energía positiva aumentan, ayudando a elevar la buena vibra en el hogar y neutralizando cosas negativas.

El portal Panorama indica que hay culturas en las que se cree que su floración es una señal de que la persona está en un momento de transformación, evolucionando en diferentes aspectos de su vida. Así que puede considerarse como una señal de que es buena época para enfocarse en el crecimiento personal.

Lengua de suegra
Lengua de suegra no florece con frecuencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿En qué lugar de la casa es bueno colocarla?

Si bien la lengua de suegra es considerada una planta de protección y buena energía, es importante tener claro el lugar en el que se coloca. Uno de los mejores sitios, según el feng shui, es la puerta de ingreso a la vivienda.

Se dice que el espacio que da la bienvenida a la casa es el sitio adecuado para ubicarla. Ayuda, además, a que la energía circule mejor desde la entrada y a reducir las malas vibras del exterior.

También se recomienda colocar plantas en rincones vacíos o esquinas con el objetivo de suavizar las líneas rectas y promover un flujo de energía armonioso. La lengua de suegra puede ser una buena opción para llenar esos espacios, gracias a su porte vertical y sus hojas puntiagudas.

Esta es, además, una planta que se puede combinar con otros elementos y decoraciones de acuerdo a los principios de equilibrio y armonía del feng shui.