Cómo
Este es el color de la billetera que atrae abundancia y fortuna, según el Feng Shui
Este artículo se asocia con el flujo de la riqueza individual en esta filosofía milenaria china.

En el Feng Shui, la billetera simboliza el flujo de la riqueza y la prosperidad personal, por lo que existen una serie de recomendaciones a la hora de elegir la más adecuada, así como la forma de organizar cada elemento en su interior.
Según esta filosofía milenaria china, una billetera bien cuidada, en buen estado y organizada, es vista como un símbolo de apertura para recibir abundancia. En cambio, una billetera rota, desordenada o llena de objetos innecesarios (como recibos viejos, dinero falso, tarjetas vencidas) puede bloquear el flujo energético y generar pérdidas financieras.
Por esta razón, señala que el color es uno de los primeros aspectos a considerar cuando llega el momento de elegirla, ya que es un factor crucial en esta práctica para la abundancia y, por ende, el tono más recomendado es el rojo, pues representa el elemento fuego, asociado con la buena suerte, la prosperidad y la vitalidad.
De acuerdo con un artículo publicado en la revista Glamour25 y el blog de Feng Shui Montserrat Beltrán, el color rojo en la billetera aporta vitalidad, energía e impulsa a la acción, debido a que está relacionado con la energía del sol y el fuego. Estas características lo convierten en la mejor opción para atraer dinero, poder y riqueza.
Lo más leído

Sin embargo, también existen otras alternativas para quienes no son amantes de este color, como lo es el blanco, un tono al que se le atribuye el poder de incrementar los ingresos por su relación con la paz y estabilidad económica.
Asimismo, se destaca el color verde que simboliza vitalidad y representa esperanza y suerte. Además, se dice que ayuda a sentir calma.
Otra opción es el negro, un color asociado con la estabilidad, la acumulación de riqueza y el éxito profesional. Por esta razón, una billetera negra se considera una buena elección para aquellos que buscan un crecimiento financiero constante.
Por último, se encuentra el color marrón que representa a la tierra, lo que simboliza una energía de solidez y fiabilidad para encontrar esa estabilidad financiera que tanto se desea y evitar gastos impulsivos.

En cuanto a los colores menos recomendados, aparece el azul, que se relaciona con el agua y simboliza el fluyo de este recurso. Esto se debe a que en el contexto de las finanzas, es interpretado como el dinero que fluye y se escapa con facilidad.
Otros elementos y costumbres que ayudan a potenciar la riqueza
Además del color, en la billetera también se recomienda llevar ciertos amuletos para atraer prosperidad, como monedas chinas, el nudo infinito o el símbolo Fu, siempre con una intención positiva y ordenada en la mente.
De igual manera, es fundamental mantener los billetes estirados y sin arrugas. De acuerdo con el Feng Shui, doblar los billetes es uno de los errores más desfavorables, pues simboliza un desinterés por preservarlos y, en consecuencia, podría obstaculizar el flujo de energía positiva.