Cómo
Estas son los cinco trucos caseros con los que se pueden ahuyentar las ratas de su casa
Estos consejos son prácticos y efectivos para eliminar a los roedores de cualquier espacio en el que se encuentre
Los ratones son una de las clases de animales que muchos quieren tener por fuera de sus viviendas, pues más que una molestia, suelen representar problemas de salud en la mayoría de los sectores en los que habitan. Sin embargo, hay distintas estrategias y consejos naturales que ayudan a ahuyentar a los roedores sin necesidad de hacer uso de productos químicos que les causen dolor o ponerles trampas que terminen acabando con sus vidas.
Estas son algunas técnicas que puede implementar para mantener a los ratones por fuera de los ambientes de su casa o espacios donde pase la mayor parte del tiempo:
1. Mantenga las zonas de su casa limpias y ordenadas: aunque parezca obvio, hay algunas personas que no suelen tener en cuenta esta recomendación, la cual es indispensable si se quiere tener una vivienda, bodega, oficina, entre otros lugares, libres de ratas o cualquier tipo del roedor, pues la acumulación de comida, suciedad y desechos, atraen a estos animales de manera proporcional.
Procure guardar las sobras de comida en recipientes plásticos que están fuera del alcance de este tipo de animales. Además, es importante que los ubique en espacios alejados del sol y la humedad para que no tomen mal olor.
Tendencias
2. Selle las entradas y las puertas: si vive en un sector en el que hay una gran cantidad de este tipo de animales afuera de su casa, pero no quiere que ingresen a su lugar de residencia, es indispensable que busque los materiales necesarios para sellar o reducir el tamaño de los espacios por los cuales, los roedores tendrían la oportunidad de ingresar.
Préstele atención a espacios como puertas, ventanas, tejados, e incluso grietas que permitan el paso de los pequeños animales.
3. Haga uso de repelentes naturales: según se comenta en redes sociales, hay algunos aromas que resultan ser molestos para las ratas, y estos pueden ayudar a ahuyentar a estos animales del lugar en el que se encuentre.
Algunos de estos son las cáscaras de cítricos, el aceite de menta y pimientos rojos triturados. Ponga una pequeña cantidad en las esquinas o lugares por los que cree que los ratones están teniendo acceso y compruebe su efectividad.
4. Mantenga los jardines y áreas exteriores limpias: si quiere mantener su casa y alrededores libres de estos animales, es necesario que mantenga su jardín limpio, ya que la acumulación de maleza, árboles, hojas y arbustos densos, son el espacio perfecto para que estos animales creen sus refugios, y una vez lleguen al lugar va a ser muy complicados deshacerse de ellos.
Esté atento a que afuera de su casa no se encuentren alimentos tirados fácilmente, y de que los espacios destinados para acomodar la basura permanezcan cerrados y eviten atraer a este tipo de animales.
5. Consulte a un profesional: hay algunas ocasiones en que las infestaciones son tan grandes que es necesario acudir a personas que tengan experiencia ahuyentando a este tipo de animales, pues no suele ser una tarea sencilla.
Es muy probable que exista un exterminador de roedores en su ciudad, y muy seguramente, este pueda ayudarle a limpiar un poco su espacio y ayudar a eliminar aquellos elementos que están haciendo que los ratones quieran estar en el mismo.