Cómo
Esta mezcla casera ayuda a recuperar plantas marchitas en pocos días
Esta mezcla contiene un producto que todos tienen en casa.

Colocar plantas en el hogar tiene múltiples beneficios como reducir la humedad, ayudar a lidiar con el estrés, eliminar el ruido de la casa y crear un ambiente más fresco y agradable. Sin embargo, estas plantas terminan muriendo o marchitándose, ya sea por malos cuidados o diferentes factores ambientales.
Ante esta situación, la experta Jacobina, que aparece en redes sociales como “@alacocinaconjaconbina”, indicó que estas plantas suelen morir porque “nos empeñamos en hacernos con una planta que no está preparada para sobrevivir al clima en el que vivimos”.

“Muchas veces nos maravillan las plantas, las vemos hermosas, pero las compramos y son de ciertas regiones. Nosotros las queremos poner en lugares donde no hay la suficiente luz o humedad y las entristecemos”, agrega esta experta, quien desveló los mejores trucos para revivir plantas, logrando que vuelvan a lucir como nuevas.
Truco para revivir las plantas
“Este es el truco que más recomiendo yo y también me lo dijeron tres expertos”, cuenta. Jacobina mencionó que para revivir las plantas solo se necesita regarlas con una mezcla de un litro de agua y una cucharadita de cúrcuma.
Lo más leído
“Dicen que tiene muchas cualidades para este tratamiento”, explicó. Después de remover la mezcla, toca ponerla en el centro de las plantas, la especialista explicó que no hay que regar las plantas completamente, sino curarlas. Además, menciona que este proceso debe aplicarse en las plantas cada dos días. El efecto debería durar unas dos semanas en hacer acción.
Este truco resulta ser muy beneficioso debido a que la cúrcuma cuenta con infinidad de propiedades antibacterianas, antisépticas y antifúngicas que hacen que, al aplicarlas sobre las plantas, las revitalice, actuando como un cicatrizante natural que mejora la salud del suelo y actúa como un repelente contra las plagas que pueden atacar a la planta.
Aunque la cúrcuma es un producto muy eficaz para muchas plantas, no es una solución que salve a todas las especies y es muy importante entender cuál es la causa de la enfermedad de las hojas o de la planta, encontrando el origen del daño antes de aplicar la mezcla. Cuando una planta está enferma, lo ideal es acudir donde un experto en jardinería para entender cuál es el tratamiento que más conviene para revivir esa planta.