Cómo

Esta es la oración para activar la medalla de San Benito: sirve para alejar personas negativas de su vida

La medalla de San Benito no es un amuleto, sino un símbolo de fe arraigado en la tradición cristiana.

16 de julio de 2025, 1:57 a. m.
Oración para el espíritu santo
Se recomienda llevar la medalla consigo, ya sea en el cuello, la pulsera o el bolsillo. | Foto: Getty Images

El pasado 11 de julio se celebró la festividad de San Benito de Nursia, uno de los santos más venerados por su poder protector contra el mal y las personas negativas. En esta fecha especial, los fieles acuden a su intercesión para pedir protección espiritual, paz y fortaleza ante las adversidades. Esta también es una ocasión para activar la medalla de San Benito, un sacramental reconocido por su eficacia para alejar peligros, tentaciones y personas negativas.

La medalla de San Benito no es un amuleto, sino un símbolo de fe arraigado en la tradición cristiana. El uso de este sagrado objeto está respaldado por siglos de devoción y por la autoridad de la iglesia.

Oración
Se recomienda llevar la medalla consigo, ya sea en el cuello, en la pulsera o en el bolsillo. | Foto: Getty Images

Para esto se activa la medalla de San Benito

Activar la medalla de San Benito no implica un acto mágico ni supersticioso. Se trata de una oración consciente y reverente, por la cual un fiel consagra el uso de la medalla de a Dios. Esta oración puede realizarse en casa, en un templo o en un espacio de recogimiento, preferiblemente con la medalla en la mano.

Oración para activar la medalla de San Benito y alejar personas negativas

El portal Aciprensa compartió la oración para San Benito: “Santísimo confesor del Señor; Padre y jefe de los monjes, interceded por nuestra santidad, por nuestra salud del alma, cuerpo y mente. Destierra de nuestra vida, de nuestra casa, las asechanzas del maligno espíritu. Líbranos de funestas herejías, de malas lenguas y hechicerías. Pídele al Señor, remedie nuestras necesidades espirituales, y corporales. Pídele también por el progreso de la santa Iglesia Católica; y porque mi alma no muera en pecado mortal, para que así, confiado en Tu poderosa intercesión, pueda algún día en el cielo, cantar las eternas alabanzas. Amén".

Oración
La medalla de San Benito no es un amuleto, sino un símbolo de fe arraigado en la tradición cristiana | Foto: Getty Images

Así puede usar la medalla después de la oración

Una vez termine de realizar esta oración, se recomienda llevar la medalla consigo, ya sea en el cuello, en la pulsera o en el bolsillo. Esta también se puede colocar en la entrada del hogar, en la oficina o en vehículo. Lo ideal es que su presencia sea un recordatorio de la fe y la protección divina.

Si desea una bendición más profunda, puede acudir a un sacerdote y solicitar la bendición específica de la medalla de San Benito, que incluye una oración especial.