Cómo
Esta es la fruta que combate y elimina a las cucarachas eficazmente
Las cucarachas suelen esconderse en lugares oscuros o en zonas cálidas donde pueden estar cómodas y de esa forma reproducirse con mayor facilidad.

Las cucarachas son una desagradable plaga que provoca muchísimos dolores de cabeza en los hogares colombianos, ya que por lo general aparecen en la cocina, detrás de la nevera. Aunque en el pasado solo salían durante el verano, el cambio climático permitió que estos insectos se hayan adaptado al invierno.
Las cucarachas suelen esconderse en lugares oscuros o en zonas cálidas donde pueden estar cómodas y de esa forma reproducirse con mayor facilidad.
Uno de los métodos más utilizados por las personas para controlar esta indeseada plaga son los insecticidas o las trampas. Sin embargo, en los últimos años ha ganado bastante popularidad una solución más natural: se trata de una fruta que cuenta con el poder de mantener a raya a estos insectos.
La fruta que se ha convertido en una eficaz aliada para combatir a las cucarachas es el limón, una alternativa ecológica que ha ganado bastante popularidad frente a los productos químicos tradicionales.
Lo más leído

El cítrico de esta fruta, muy conocido por su funcionalidad y versatilidad en la gastronomía, resulta muy desagradable para esta plaga. El aroma fresco y la acidez del limón actúan como un repelente natural para eliminarlo y alejarlos de los lugares donde suelen esconderse.
Así actúa el limón para combatir a las cucarachas
Primero, se tiene que mencionar que estos desagradables insectos poseen un sistema olfativo altamente desarrollado, que les permite detectar olores a largas distancia. Por ende, el ácido cítrico del limón irrita esos receptores, lo que provoca que los insectos eviten las áreas donde se dejó este ingrediente.
Juanjo Molinero, experto en plagas, señaló que el limón posee propiedades antibacterianas que ayudan a mantener las superficies limpias, reduciendo las fuentes de alimentos que pueden atraer a las cucarachas.

Para que este truco casero funcione correctamente, se debe cortar el limón en rodajas y dejarlas en lugares estratégicos de la concina, como en las tuberías, las esquinas o en las áreas donde se haya detectado presencia de estos insectos.
Las rodajas se deben cambiar con regularidad para que su aroma se mantenga fuerte y de esa manera ahuyentar eficazmente las cucarachas.
Por último, otro truco que puede ser eficaz para ahuyentar limón es preparar pasta a base de cáscara de limón rallado, mezclado con agua y echarlo en los lugares donde las cucarachas.