Cómo
Es hora de cambiar de hábitos: esta es la razón por la que nunca debería ir maquillada al gimnasio
Las consecuencias de ir maquillada al gimnasio pueden afectar la salud de su piel
Mantenerse bien arreglada es una preocupación de la mayoría de las mujeres y por eso el maquillaje se convierte en el mejor aliado para verse bien.
Sin embargo, hay situaciones en las cuales es mejor dejar un poco de lado la vanidad para que la piel no resulte lastimada.
Es el caso del momento en el cual se va al gym a hacer ejercicio. Es precisamente en este momento en el que hay que despedirse del maquillaje y lucir la piel de forma natural.
Razones para no ir maquillada al gimnasio
De acuerdo con lo que se referencia en el portal panoramaweb.com.mx, cuando usted hace ejercicio, su temperatura corporal aumenta, por lo que empieza a sudar.
El sudor es una forma natural de refrigerar el cuerpo y ayuda a limpiar los poros, pero si lleva maquillaje, este puede mezclarse con el sudor y obstruir los poros, lo que además de verse antiestético, puede provocar granos, puntos negros e irritaciones.
Por otra parte, entrenar con maquillaje es antihigiénico, ya que el sudor arrastra el maquillaje hacia sus ojos, causando molestias e irritaciones. Lo peor es que muy probablemente usted va a tocar su rostro con las manos sudadas, con lo que puede transferir bacterias y suciedad a su piel y a las máquinas que está usando, lo que aumenta el riesgo de adquirir infecciones.
Prepare su cara para el gimnasio
Antes de ir al gimnasio, es importante lavar su cara para eliminar cualquier rastro de maquillaje. Utilice un limpiador suave que se adapte a su tipo de piel. Lo mejor es utilizar el agua micelar, que limpia profundamente sin irritar la piel, de acuerdo a lo que recomienda el portal en mención.
Después de lavar tu rostro, use una crema hidratante ligera o aún mejor si es en gel. Lo mejor es buscar productos que contengan ácido hialurónico, ya que hidrata sin dejar la sensación grasosa que puede resultar incómoda.
De esta forma tendrá su piel lista para el entrenamiento, sin tener problemas de obstrucción de poros o de maquillaje corrido por el ejercicio.
Además de los cuidados ya mencionados, no olvide que el protector solar nunca debe faltar en su rutina de limpieza, ya sea que entrene al aire libre o dentro de un gimnasio. Recuerde que hay que protegerse diariamente de los rayos UV y así evitar el envejecimiento prematuro o el cáncer de piel.
Trate de elegir un protector solar que no obstruya los poros y en caso de que sientas vergüenza por como luce su rostro sin maquillaje, puede optar por un protector solar con color, el cual puede dar la apariencia de base.
Tras finalizar su entrenamiento, no olvide volver a limpiar su rostro con agua micelar para retirar el exceso de sudor, así como posibles bacterias tras tocar tu cara y máquinas o pesas.
Recuerde siempre que el sudor no se limpia con las manos, ni con los brazos, tenga a la mano una toalla limpia, la cual debe lavar tan pronto llegue a su casa.