Cómo
El producto natural que, según Sofía Vergara, es su gran aliado para el cuidado del cabello desde su infancia
La actriz colombiana reveló que lo incluye en sus rutinas de cuidado en la noche.

El cuidado del cabello, más allá de ser un factor importante en cuanto a la apariencia física, es un reflejo de bienestar general y autoestima. Cuando brilla y se ve saludable, quiere decir que el cuerpo está recibiendo los nutrientes necesarios, contribuyendo a prevenir problemas capilares como caída excesiva, caspa o resequedad.
Además, ayuda a mejorar la autoestima y confianza en uno mismo, generando una mejor percepción personal y una actitud positiva frente a la vida. Por esta razón, figuras reconocidas como Sofía Vergara suelen tener algunas rutinas clave para mantenerlo fuerte, radiante y, por supuesto, con ese volumen que desean.
En el caso de la actriz colombiana, famosa por su reconocimiento a nivel internacional, esta reveló que como parte de sus hábitos personales de cuidado, especialmente relacionados con su cabello, cuenta con un producto natural estrella que le ha favorecido desde su infancia.
El dato sobre el secreto detrás de su espléndida cabellera lo destapó en una reciente entrevista con la revista People, donde indicó, en primer lugar, que suele lavarlo todos los días porque además de ser una práctica de higiene, le ayuda a despertarse por la mañana.

El segundo hábito que mantiene para su cuidado es usar champú neutro para mantener una limpieza constante sin afectar la estructura del mismo y, por último, señaló que el ingrediente natural que ha usado desde que era niña para lucirlo siempre radiante es el aceite de coco.
Según sus declaraciones, este producto lo suele aplicar principalmente en seco y por las noches, antes de irse a dormir, contribuyendo para mantener su buen estado pese a los cambios ambientales o a los tratamientos de estilismo.
“Es imprescindible, lo uso desde pequeña”, afirmó Sofía Vergara en la publicación estadounidense.
Los beneficios del aceite de coco para el cabello
Entre los numerosos beneficios que ofrece este producto para el cabello, gracias a su riqueza en ácidos grasos, vitaminas y propiedades reparadoras y protectoras, se destaca su capacidad de penetrar en la fibra capilar, ayudando a combatir la sequedad, la fragilidad y el encrespamiento. Esto lo convierte en un aliado ideal para el cabello seco o dañado, señala la página de L’Oreal París.
Asimismo, ayuda a recuperar su brillo natural, mejorando su reflejo de luz mientras le devuelve un aspecto radiante y sedoso, incluso a cabellos apagados o quebradizos.

También reduce la rotura, sella puntas abiertas y fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas, evitando la pérdida de proteínas esenciales.
Adicionalmente, estimula su crecimiento cuando, al usarlo, se masajea el cuero cabelludo, ayudando al mismo tiempo a estimular la circulación sanguínea, que es lo que genera este beneficio y fortalece los folículos pilosos.
Como si fuera poco, gracias a sus compuestos naturales, ayuda a combatir la caspa, regular el crecimiento de bacterias y aliviar afecciones como la dermatitis seborreica, entre otros beneficios.