CÓMO

El ingrediente de cocina efectivo para lucir unas cejas más pobladas y oscuras

Es elegido como uno de los mejores aliados para mantener unas cejas hermosas gracias a que es rico en antioxidantes, propiedades estimulantes y tiene un agradable aroma.

17 de abril de 2025, 11:59 p. m.
Cuidado de las cejas
Las cejas son mucho más que un simple rasgo estético del rostro. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Las cejas son mucho más que un simple rasgo estético del rostro. Su función va desde lo biológico hasta lo expresivo, y cuidarlas adecuadamente puede marcar una gran diferencia tanto en la apariencia como en la salud de la piel.

Desde el punto de vista fisiológico, las cejas actúan como una barrera natural que protege los ojos del sudor, el polvo y otras partículas externas. Su forma y disposición permiten desviar estos elementos hacia los costados del rostro, evitando irritaciones o molestias oculares.

En el aspecto estético, las cejas cumplen un papel clave en la expresión facial. Unas cejas bien definidas pueden resaltar la mirada, equilibrar los rasgos y reflejar emociones con mayor claridad.

Según expertos en diseño de cejas, mantenerlas cuidadas y con una forma adecuada al rostro puede incluso generar un efecto de rejuvenecimiento y mayor armonía visual.

No obstante, muchos creen que cuidarlas es simplemente darles forma, pero esta tarea va mucho más allá y no se requiere necesariamente la presencia de un especialista para lograrlo, pero sí algunos trucos naturales claves con ingredientes fáciles de conseguir.

Desde el material hasta el diseño, cada detalle influye en la eficacia y durabilidad de estas herramientas esenciales para el cuidado personal.
Cuidar las cejas no solo es una cuestión de belleza, sino de salud y bienestar facial. | Foto: Getty Images

Uno de ellos es el aceite de romero, conocido principalmente por su uso en la cocina. Sin embargo, también se ha convertido en un aliado perfecto para el cuidado personal gracias a sus múltiples beneficios para el cabello y, en este caso, para las cejas.

En plataformas como TikTok se ha popularizado su uso como una solución efectiva y segura para conseguir las cejas soñadas, esto debido a que es rico en antioxidantes, propiedades estimulantes y tiene un agradable aroma, por lo que promete fortalecer y oscurecer las cejas de forma gradual, además de fomentar su crecimiento.

“El aceite de romero estimula los pelitos de las cejas y las pestañas y favorece con el crecimiento sano y fuerte”, señala el blog de moda y belleza Centro Valle Real.

Sin embargo, para aprovechar sus ventajas es fundamental aprender a aplicarlo correctamente. En este contexto, la Dra. Marisa Garshick , dermatóloga certificada de MDCS Dermatology, y el Dr. Nkem Ugonabo, dermatólogo certificado y líder de la Sociedad de la Piel de Color, en declaraciones citadas por la revista Vogue, recomiendan no aplicar nunca aceite de romero puro directamente sobre las cejas, las pestañas ni la piel.

Identificar unas pinzas para cejas de buena calidad es fundamental para lograr una depilación efectiva y cómoda. Comprender los criterios que definen la durabilidad, la precisión y el diseño adecuado puede transformar la experiencia de cuidado personal.
Unas cejas bien cuidadas generan una mirada más expresiva, reforzando la confianza personal y proyectando seguridad. | Foto: Getty Images

En su lugar, indican que la mejor forma de usarlo para el cuidado de las cejas sería diluirlo o buscar un producto que lo incorpore con otros ingredientes. Según explica Ugonabo, muchos aceites esenciales deben diluirse para mejorar su tolerabilidad y minimizar la posibilidad de irritación.

Para lograrlo se puede mezclar con un aceite portador, como aceite de coco, aceite de jojoba, aceite de oliva, aceite de argán, aceite de semilla de uva o aceite de aguacate. Después de diluirlos, según los expertos, se recomienda hacer una prueba en una pequeña zona para evaluar cómo reacciona la piel a la mezcla.

Pasados unos minutos, si no hay irritación, se puede comenzar a aplicar en zonas más extensas para, posteriormente, con el paso de las semanas o meses, prestar atención a su efecto y comprobar que es lo que se busca.

Noticias relacionadas