Cómo

El Evangelio de hoy, viernes 9 de agosto: “Velad, porque no sabéis el día ni la hora”

El Evangelio enseña cómo acercarse a Dios y seguir las enseñanzas que Jesús vino a comunicar.

Redacción Cómo
9 de agosto de 2024
Desde El Vaticano se comparten las Sagradas Escrituras para guía de los fieles católicos.
Desde El Vaticano se comparten las Sagradas Escrituras para guía de los fieles católicos | Foto: Getty Images/iStockphoto

El Santo padre habla sobre la condición para estar listos para el encuentro con el Señor. No es solo la fe, sino una vida cristiana rica en amor y caridad hacia el prójimo. Si se deja guiar por aquello que parece más cómodo, por la búsqueda de los intereses propios, l vida se vuelve estéril, incapaz de dar vida a los otros.

En medio de las celebraciones navideñas, la oración efectiva para pedir y recordar a los difuntos se convierte en un testimonio silencioso del impacto duradero que tienen aquellos que han dejado este mundo, generando un sentido de conexión espiritual.
El poder de La Palabra de Dios | Foto: Getty Images

Lecturas para hoy agosto 9

Lectura de la profecía de Oseas. 2, 16b. 17de. 21-22

Así dice el Señor:’ Yo me la llevaré al desierto, le hablaré al corazón. Y me responderá allí como en los días de su juventud, como el día en que la saqué de Egipto. Me casaré contigo en matrimonio perpetuo, me casaré contigo en derecho y justicia, en misericordia y compasión, me casaré contigo en fidelidad, y te penetrarás del Señor’.

Salmo de hoy

Salmo 44 Llega el Esposo; salid a recibir a Cristo, el Señor.

Escucha, hija, mira: inclina el oído, olvida tu pueblo y la casa paterna; prendado está el rey de tu belleza: póstrate ante él, que él es tu señor.

Ya entra la princesa, bellísima, vestida de perlas y brocado; la llevan ante el rey, con séquito de vírgenes, la siguen sus compañeras.

Esta oración se debe realizar el primer domingo de Adviento.
Oraciones de hoy viernes 09 de agosto | Foto: Getty Images

Evangelio de hoy 9 de agosto

Lectura del santo evangelio según San Mateo 25,1-13

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: ‘Se parecerá el reino de los cielos a diez doncellas que tomaron sus lámparas y salieron a esperar al esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco eran sensatas. Las necias, al tomar las lámparas, se dejaron el aceite con las lámparas. El esposo tardaba, les entró sueño a todas y se durmieron. A medianoche se oyó una voz: ¡Que llega el esposo, salid a recibidlo!’.

Entonces se despertaron todas aquellas doncellas y se pusieron a preparar sus lámparas. Y las necias dijeron a las sensatas: ‘Dadnos un poco de vuestro aceite, que se nos apagan las lámparas’. Pero las sensatas contestaron: ‘Por si acaso no hay bastante para vosotras y nosotras, mejor es que vayáis a la tienda y os compréis’.