Cómo

El evangelio de hoy, viernes 26 de julio: “El que escucha la palabra y la entiende, ese da fruto”

Las Escrituras invitan a reflexionar sobre las enseñanzas que Dios ha entregado a los hombres para guiar los pasos de la humanidad.

Redacción Cómo
26 de julio de 2024
El Evangelio  de hoy martes 2 de julio
El evangelio de hoy viernes 26 de julio | Foto: Getty Images/iStockphoto

El papa francisco invita a reflexionar sobre las enseñanzas del Evangelio: “Jesús nos invita hoy a mirarnos por dentro: a dar las gracias por nuestro terreno bueno y a seguir trabajando sobre los terrenos que todavía no son buenos”.

Ángeles / Ángel
Los ángeles son seres de luz que son catalogados como "los mensajeros de Dios". | Foto: Getty Images

Lectura para hoy viernes 26 de abril

Lectura del libro de Jeremías 3, 14-17.

“Volved, hijos apóstatas, oráculo del Señor, que yo soy vuestro dueño. Os iré reuniendo a uno de cada ciudad, a dos de cada tribu, y os traeré a Sion. Os daré pastores, según mi corazón, que os apacienten con ciencia y experiencia”.

“Os multiplicaréis y creceréis en el país. Y en aquellos días, oráculo del Señor, ya no se hablará del Arca de la Alianza del Señor: no se recordará ni se mencionará; nadie la echará de menos, ni se volverá a construir otra. En aquel tiempo llamarán a Jerusalén ‘Trono del Señor’”.

En lugares de culto y en hogares de todo el mundo, se encienden velas y se recitan oraciones a San Expedito los lunes, en un gesto de fe y devoción hacia este santo intercesor.
Orar sobre las enseñanzas de la Sagradas Escrituras | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salmo de hoy

Jer 31, 10. 11-12ab. 13. El Señor nos guardará como un pastor a su rebaño

“Escuchad, pueblos, la palabra del Señor, anunciadla en las islas remotas: ‘El que dispersó a Israel lo reunirá, lo guardará como un pastor a su rebaño’”.

“‘Porque el Señor redimió a Jacob, lo rescató de una mano más fuerte’. Vendrán con aclamaciones a la altura de Sion, afluirán hacia los bienes del Señor”.

En el trasfondo histórico del Miércoles Santo yace el relato bíblico de Judas Iscariote, cuya traición desencadenó los eventos que culminaron en la crucifixión de Jesús.
El Evangelio de hoy | Foto: Getty Images

Evangelio de hoy, viernes 26 de julio

Lectura del santo evangelio según san Mateo 13, 18-23

“En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: ‘Vosotros, pues, oíd lo que significa la parábola del sembrador: si uno escucha la palabra del reino sin entenderla, viene el Maligno y roba lo sembrado en su corazón. Esto significa lo sembrado al borde del camino. Lo sembrado en terreno pedregoso significa el que escucha la palabra y la acepta enseguida con alegría; pero no tiene raíces, es inconstante, y en cuanto viene una dificultad o persecución por la palabra, enseguida sucumbe’”.

“Lo sembrado entre abrojos significa el que escucha la palabra; pero los afanes de la vida y la seducción de las riquezas ahogan la palabra y se queda estéril. Lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la palabra y la entiende; ese da fruto y produce ciento o sesenta o treinta por uno”.