Cómo
El alimento con más proteína y fácil de conseguir que podría estar ignorando: no es el huevo, ni la carne ni el pollo
Se caracteriza por su sabor intenso y persistente, así como por poseer una textura compacta y cremosa.

Cuando se habla de alimentos ricos en proteínas, las opciones más populares que se vienen al mente de muchas personas suelen ser el huevo, la carne de res o el pollo. Sin embargo, expertos en nutrición han revelado que existe un alimento que supera a todos estos en contenido proteico: el queso curado.
Este tipo de queso, según explica el portal Corcuera, es rico en nutrientes esenciales como proteínas, calcio, fósforo, vitamina B12 y vitamina A, nutrientes fundamentales para el desarrollo y mantenimiento de huesos fuertes, la función muscular, la salud del sistema nervioso y la producción de glóbulos rojos.
Además, señala que algunos quesos curados, como el Queso Ibérico Curado o el Queso de Cabra Curado, contienen bacterias beneficiosas que actúan como probióticos en el intestino. Es decir, pueden ayudar a mejorar la salud digestiva, fortalecer el sistema inmunológico y promover un equilibrio saludable de la microbiotaintestinal.
Sobre este alimento fácil de conseguir en el supermercado, pero que muchos ignoran, Arnau Robiró Pusó, dietista y nutricionista deportivo citado por El Tiempo, señaló que está compuesto por una alta cantidad de proteínas y grasas debido a su periodo de maduración, que puede ser entre 40 y 105 días, es decir, aproximadamente 1 mes o 4.
Lo más leído

Como resultado de este proceso, son los que menor proporción de agua y suero de leche concentran, así como los que mayor proporción de sodio, calcio y potasio aportan al organismo. Se caracterizan por su sabor intenso y persistente y su textura compacta y cremosa.
Uno de los beneficios más importantes es que tiene calcio, lo que ayuda a mantener la salud de los dientes y huesos, ya que contiene aproximadamente 848 miligramos de calcio, precisa el sitio web Quesos Guijarro.
Teniendo en cuenta los múltiples beneficios que aporta el queso curado, el especialista Robiró recomendó su ingesta y recordó cuáles son esos alimentos que tienen más proteína, donde este alimento lidera la lista.
@arnaurobiropuso Ve al enlace del perfil para conseguir llevar una dieta sana como deportista mejorando tu rendimiento.
♬ sonido original - Arnau Robiró Pusó
El segundo lugar lo ocupa la pechuga de pollo, seguido por las carnes rojas, el salmón y el huevo. Con esta lista de opciones no solo es posible lograr una dieta equilibrada y nutritiva, sino también bastante recomendada para los deportistas, ya que pueden mejorar su rendimiento al contribuir en la recuperación de los músculos.
“Todos estos alimentos se absorben muy bien en el intestino, algo que no pasa con la proteína vegetal como la de las legumbres y, si todavía quieres más, tienes la carne deshidratada como la cecina o un suplemento de proteína en polvo que llega casi al por cien de proteína”, añadió Arnau Robiró a través de una publicación compartida por TikTok.
El queso curado, especialmente variedades como el parmesano, el grana padano o el manchego curado, puede contener entre 30 y 36 gramos de proteína por cada 100 gramos, superando ampliamente al pollo (27 g), la carne de res (26 g) y el huevo (13 g), según datos de la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (BEDCA) y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA)