Cómo
Dígale adiós a la hinchazón abdominal con estos alimentos naturales
Este malestar puede ser causado por varias razones, una de las principales es la intolerancia alimentaria.

La hinchazón abdominal es uno de los malestares estomacales más comunes entre las personas, este fenómeno puede generar una sensación de pesadez, distensión e incomodidad.
Este malestar puede ser causado por varias razones, una de las principales es la intolerancia alimentaria, el síndrome de colon irritable, reflujo o simplemente por los alimentos que se consumen.
Aunque existen muchas recomendaciones para disminuir este problema, como la reducción en el consumo de sal, alcohol y aumentar considerablemente la hidratación, pero también existen algunos alimentos que pueden ayudar a reducir la hinchazón y mejorar la digestión.

Alimentos que disminuyen la hinchazón y mejoran la digestión
Piña
Esta dulce fruta contiene bromelina, una enzima que facilita la digestión de proteínas y reduce el malestar estomacal. Al ser un alimento con alto contenido en agua, también contribuye a combatir la retención de líquidos.
Lo más leído
Apio
Este vegetal es rico en agua y flavonoides, el apio, al igual que el pepino, ayuda a fomentar bacterias intestinales beneficiosas. Diversos estudios han logrado demostrar que este alimento puede mejorar la salud digestiva general y aliviar la hinchazón.
Espárragos

Los espárragos contienen alto contenido en fibra, esto favorecen el tránsito intestinal y ayudan a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo.
Jengibre
Esta especia contiene enzimas digestivas que permiten digerir de mejor manera las proteínas. De acuerdo a la información de la nutrióloga Ashvini Mashru compartida a la revista Shape, el jengibre “ayuda con cualquiera de los problemas gastrointestinales: hinchazón, náuseas, problemas digestivos, gases, cualquiera de ellos”.
Banano

El potasio presente en esta rica fruta contrarresta los efectos del sodio, lo que termina ayudando a regular la hidratación y a reducir la retención de líquidos. Cara Harbstreet, dietista especializada, explicó que el sodio retiene el agua en el cuerpo, mientras que el potasio tiene el efecto contrario.
Menta
El té de menta es muy conocido por su excelente capacidad para relajar los músculos del intestino y facilitar la eliminación de gases, esto termina reduciendo la incomodidad digestiva.
Agua con limón

Aparte de mantener hidratado al organismo, agregar limón al agua funciona como un diurético natural que ayuda a eliminar líquidos retenidos. Según el dietista David Grotto, tomar agua es una de las claves para mejorar la digestión.