Cómo

Día de San Chárbel: poderosa oración para invocar al santo del que es devota la familia de Miguel Uribe Turbay

Cada 24 de julio la iglesia católica celebra a San Chárbel Makhlouf, santo libanés al que se le reconoce por obrar milagros.

24 de julio de 2025, 3:46 p. m.
Oración
Cada 24 de julio se celebra a San Chárbel, en la Iglesia católica | Foto: Getty Images

Los creyentes y seguidores de la iglesia católica celebran cada 24 de julio la vida de San Chárbel, el santo libanés al que se le atribuyen poderes para obrar milagros e intervenir en momentos difíciles.

De acuerdo con ACI Prensa, el servicio de noticias católicas en español, todo el mes de julio es dedicado a este santo, pero en especial el día 24. San Chárbel fue el primer santo de Oriente en ser canonizado después de varios siglos y es uno de los más queridos en el mundo.

Aunque Chárbel nunca viajó mucho más allá de un par de días, las historias de sus obras milagrosas durante y después de su vida se han extendido por diferentes regiones. Se dice que curó a un loco leyendo el Evangelio y que protegió los cultivos de las langostas rociándolos con agua que había bendecido.

Eucaristía en parroquía San Chárbel en Barranquilla por salud de Miguel Uribe Turbay.
Las personas le oran a San Chárbel para pedir por la salud de Miguel Uribe Turbay. | Foto: Suministrada a SEMANA.

De este santo es devota la familia de Miguel Uribe Turbay y también su neurocirujano Fernando Hakim. Así las cosas, hoy 24 de julio, cuando se conmemora su día, es un buen momento para elevar plegarias pidiendo por su intercesión para causas difíciles. Estas son formas de orar para invocar a San Chárbel.

Poderosa oración para invocar a San Chárbel

San Chárbel, tú que pasaste la vida en soledad y oración en una ermita humilde y escondida, renunciando al mundo y a sus placeres vanos, realizando prodigios a quienes se acercaban a ti en la necesidad, acrecienta nuestro amor a Dios y al prójimo. Ayúdanos a rezar con fe y perseverancia, a abandonar el mal y elegir el bien.

Defiéndenos de los enemigos visibles e invisibles y socórrenos durante toda la vida.

A ti, que obras grandes milagros, también nosotros nos acercamos confiados: obtén de Dios la fuerza de la fe para nuestros hermanos cristianos perseguidos, el consuelo divino para quienes son humillados por la violencia y el mal, la gracia del perdón a quien tiene el corazón cerrado y herido.

Oración
La oración es una buena herramienta para pedir por la sanación de los enfermos. | Foto: Getty Images

Gracias, oh, san Chárbel, humilde en la tierra, pero grande en el cielo, por lo mucho que harás por todos nuestros hermanos y hermanas cristianos que sufren.

San Chárbel, reza por nosotros.

Otra forma de orar para pedir la intercesión de este santo

Dios, infinitamente santo y glorificado en medio de Tus santos, Tú que inspiraste al santo monje y ermitaño Chárbel para que viviese y muriese en perfecta unión con Jesucristo, dándole la fuerza para renunciar al mundo y hacer triunfar desde su ermita, el heroísmo de sus virtudes monásticas: pobreza, castidad y obediencia.

Te imploramos nos concedas la gracia de amarte y servirte siguiendo su ejemplo.

Dios Todopoderoso, Tú que has manifestado el poder de la intercesión de San Chárbel a través de sus numerosos milagros y favores, concédenos la gracia (…) que Te imploramos por su intercesión. Amén.

Noticias relacionadas