´Gente
Día de las velitas: ¿qué se le pide a una vela blanca?
Conozca la clave para aprovechar la energía de las velas blancas
Desde la antigüedad las velas se han relacionado con la espiritualidad y la meditación. Su luz tiene la característica de conectarnos con el universo y su color se relaciona con nuestros deseos más profundos.
Hacen parte de los rituales que han practicado las culturas por representar no sola las peticiones de quienes hacen parte de ellos, sino por ser el medio para agradecer por las bendiciones recibidas.
Lo que significan las velas blancas
Las velas blancas se utilizan para atraer las energías positivas, ya que aclaran cualquier emoción y/o pensamiento. Tiene un inmenso poder depurativo, por lo que proporcionan mucha calma y bienestar, además que eliminan toda la energía negativa que pueda existir en el ambiente.
Tendencias
Además, se relacionan con la fuerza y la perfección, por lo que en muchas ocasiones nos pueden servir para mejorar aspectos personales, dándonos fuerza para trabajar en nuestro propio yo.
Del color blanco surgen el resto de colores y por eso, esta vela suele combinarse con velas de distintos colores.
La vela blanca está íntimamente relacionada con la creatividad y la imaginación, se encarga de eliminar toda energía negativa que pueda estar a nuestro alrededor, proporcionando una paz y una tranquilidad que permite que nuestra mente fluya y comience a crear.
Ritual para encender las velas blancas y pedir un deseo
A la hora de preparar un ritual, debemos buscar una vela nueva y que haya sido comprada con esa finalidad.
Una vez que decidimos qué pedirle y qué deseo buscamos cumplir, podemos poner una gota de esencia en la vela. Si se vincula al amor, se colocará la esencia de rosa; si pedimos mejorar la energía, la del limón y si el deseo se conecta con el dinero o el trabajo, el sándalo serpa una excelente opción.
Para que sea efectiva la petición es importante, consagrar la vela previamente al inicio del ritual tomándola entre nuestras manos y pidiéndole el deseo que tenemos, lo visualizamos durante unos segundos y agradecemos.
Es aconsejable armar un altar alrededor de la vela blanca a la que le vamos a hacer una petición, para lo cual se debe colocar una copa con agua al lado de la vela. Algunas veces se puede escribir el pedido en una hoja que se colocará debajo de la vela blanca.
Antes de encenderla, la adherimos bien a la superficie y luego la prendemos, siempre con un fósforo o cerilla. En lo posible, evite utilizar encendedores.
Cuando se apaga, tiramos el agua con la mano izquierda en una maceta o lugar con tierra y se quema el papel en donde se escribió la petición.