Cómo
Cuidado con el queso antes de dormir: podría tener malas noches
Un estudio mostró que las personas que sufren de intolerancia a la lactosa reportan una mayor frecuencia de pesadillas.

El queso es uno de los alimentos más universales, tradicionales y consumidos en todo el mundo, este rico producto se destaca por sus diferentes tipos, texturas y sabores. No obstante, un reciente estudio reveló que consumir este alimento podría estar relacionado con las pesadillas.
Consumir queso puede causar pesadillas
Un grupo de investigadores de la MacEwan University, University of British Columbia y Université de Montréal, realizaron un estudio en el que lograron determinar que el consumo de productos lácteos, sobre todo el queso, podría estar asociado a un mayor riesgo de sufrir de pesadillas o sueños perturbadores.

Este estudio, publicado en la revista científica Frontiers in Psychology, mostró que las personas que sufren de intolerancia a la lactosa reportan una mayor frecuencia de pesadillas y peor calidad de sueño.
“La gravedad de las pesadillas está estrechamente relacionada con la intolerancia a la lactosa y otras alergias alimentarias”, fue la explicación que entregó el Dr. Nielsen, autor principal de esta investigación.
Aunque esta investigación no logró explicar del todo la relación entre el queso y las pesadillas, los especialistas sugirieron que estos alimentos pueden causar gases o dolor de estómago nocturno que terminan por afectar los sueños. “Las pesadillas son peores para las personas con intolerancia a la lactosa que sufren síntomas gastrointestinales graves y cuyo sueño se ve interrumpido”, agregó Nielsen.
La clave de un sueño reparador está en comer saludable antes de dormir
Los especialistas encuestaron a más de 1.000 estudiantes de la Universidad MacEwa, y alrededor del 40 % de los participantes afirmó creer que comer tarde ciertos alimentos afectaban su sueño.
Muchos de estos estudiantes indicaron que los dulces, alimentos picantes o los lácteos hacían sus sueños extraños y perturbadores.

En conclusión, el Dr. Nielsen, autor principal de esta investigación, indicó que para encontrar mayor información sobre la relación entre comer queso y las pesadillas se necesita estudiar a más personas de diferentes edades.
“Necesitamos estudiar a más personas de diferentes edades, de diferentes ámbitos sociales y con distintos hábitos alimenticios, para determinar si nuestros resultados son realmente generalizables a la población general. Nos gustaría realizar un estudio en el que les pidamos a las personas que consuman productos de queso en comparación con un alimento de control antes de dormir”, sentenció este especialista.