Cómo
¿Cucaracha blanca en casa? Así puede reconocerla y eliminarla rápido
Uno de los escenarios en los que se debe estar alerta ante una posible infestación es poder identificar la cucaracha blanca en el hogar.

Las cucarachas son uno de los insectos más molestos y desagradables que pueden aparecer en la época de calor, primavera o verano. A medida que van pasando los años, estos insectos suelen aparecer con más fuerza, debido, entre otras cosas, al cambio climático y a la creciente resistencia a los insecticidas, esto termina por complicar cada vez más su control, convirtiéndolas en una amenaza para la salud pública.
No es casualidad que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya calificado a estas cucarachas como “carroñeros antihigiénicos en los asentamientos humanos”, debido a que están en todos lados, incluyendo excrementos y cadáveres de diferentes animales.

Uno de los escenarios en los que se debe estar alerta ante una posible infestación es poder identificar la cucaracha blanca en el hogar. Muchas personas creen que esta especie es albina, pero en realidad no lo es, ese color blanco es temporal y ocurre durante las primeras oras después de que han sufrido un cambio significativo en su ciclo de vida.
Estos desagradables insectos experimentan tres etapas: huevo, ninfa y adulto. Durante el estado de ninfa, después de mudar su carcasa, estas cucarachas presentan un color blanco debido a la falta de pigmento, el cual lo recuperan con rapidez, adoptando su característico color marrón, esto sucede conforme avanzan las horas.
Lo más leído
Evitar plagas de cucaracha en el hogar
Para evitar el desarrollo de plagas, la limpieza profunda del hogar es lo ideal y lo más recomendable. Factores como alimentos desprotegidos o la acumulación de residuos propician condiciones ideales para la proliferación de estos insectos. Por lo tanto, expertos en control de plagas sugieren espacios impecables, especialmente durante las temporadas de calor, cuando la actividad de estos insectos se intensifica.

Asimismo, se recomienda realizar una limpieza profunda del hogar, empezando por cerrar y tirar bolsas de basura, lavar los trastes para evitar la acumulación de restos de comida. Otro consejo es buscar y tapar las grietas o espacios en los que estas cucarachas se puedan esconder, ya que estos lugares son utilizados por estos bichos como zonas de resguardo.
Remedio casero para combatir cucarachas
Uno de los remedios caseros más efectivos y de bajo costo es la utilización de productos naturales como plantas. En este caso, destaca la lavanda, una planta reconocida por su capacidad para actuar como un repelente natural contra insectos, incluyendo las cucarachas.