Cómo
¿Cómo quitar las manchas de un desodorante con bicarbonato?
Las manchas de desodorante pueden ser un fastidio molesto en la ropa.
Las manchas de desodorantes son muy comunes en la ropa, y muy molestas para quienes las tienen, pero afortunadamente hay trucos caseros con ingredientes económicos que ayudan a eliminar estas incómodas manchas, como, por ejemplo, con bicarbonato, ya que tiene propiedades abrasivas suaves que pueden ayudar a romper las manchas de desodorante sin dañar la tela.
No obstantes, antes de revelar el truco, hay que entender la causa:
- Sales de aluminio: La mayoría de los desodorantes y antitranspirantes contienen sales de aluminio, que pese a que reducen la sudoración, cuando reaccionan con el sudor y las bacterias presentes en la piel, crean manchas en la ropa.
- Ingredientes grasos: Algunos desodorantes contienen ingredientes grasos o aceites que pueden dejar residuos en la ropa, y pueden retener la suciedad y las partículas de polvo que generan manchas en la ropa.
Dicho lo anterior, para quitar las manchas de un desodorante se debe eliminar cualquier residuo de desodorante. Después, hay que mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con agua fría para hasta que se forme una pasta espesa.
En seguida, se aplica la mezcla sobre la mancha de desodorante, con la ayuda de un cepillo de dientes, y se deja actuar durante al menos 30 minutos o más tiempo, si es posible.
Posteriormente, se retira la pasta con otro cepillo de dientes, o con los dedos. Después, se enjuaga con agua fría, pero es clave que antes de lavar la prenda, se haya eliminado la mancha, y de no quitarse, hay que repetir el procedimiento hasta que se obtengan los resultados deseados.
Ahora bien, es importante señalar que hay que conocer el tipo de tela, pues el abordar las manchas depende de las telas, y por ello, siempre hay que seguir las instrucciones de cuidado de la etiqueta de la prenda.
Consejos para evitar las manchas de desodorante
- Dejar secar el desodorante antes de vestirte: Es importante que antes de ponerse la ropa, el desodorante esté totalmente seco, ya que de esta forma se reduce la transferencia de desodorante a las prendas.
- Utilizar desodorantes sin aluminio: Cambiar el desodorante por aquellos que no tienen sales de aluminio podría reducir las manchas, pues esta es una de las principales causas de las manchas de desodorante.
- Lavar la ropa de forma regular: Lavar las prendas con regularidad evita que se queden residuos de desodorantes, y así la probabilidad de que se manchen es menor.