Cómo
¿Cómo lavar los jeans a mano para que conserven su color?
Estas prendas no deben lavarse después de cada postura.
Los jeans son de esas prendas que no deberían faltar en ningún armario. Son versátiles, cómodas y multiusos, pues además de que pueden usarse en diversidad de ocasiones, otra de sus características es que no hay necesidad de lavarlos después de cada postura.
Sin embargo, al ser una prenda tan utilizada es muy común que con el paso del tiempo suela desteñirse, por lo que es posible que su apariencia cambie y se vea envejecida y en ocasiones hasta dañada, por lo que es necesario prestar atención a la forma en que se lava, pues es un proceso clave para mantener la buena condición de estas piezas.
Dicen los expertos, que sin importar la marca, el modelo o el color, una de las mejores alternativas es lavarlos a mano, con agua fría y un detergente para prendas delicadas, pues el denim es uno de los textiles que se conserva con el tiempo siempre y cuando se almacenen bien.
Para lavar un jean a mano, la recomendación es que siempre la prenda esté por el revés, por separado y en agua fría, de acuerdo con el portal Hogarmanía.
Tendencias
- En un balde se vierte abundante agua fría, porque si el líquido está caliente, eso hace que el jean se encoja y pierda su color original.
- Se agrega el jabón y se sumerge la prenda. Un truco que no falla y que hace que el pantalón conserve su color original es echar una taza de vinagre de limpieza en el lavado.
- Se frota, a ritmo constante, sobre las partes en donde haya manchas de comida, bebida y otros elementos.
- Cuando se hayan quitado todas las manchas, se enjuaga el jean con abundante agua fría. Es aconsejable no retorcerlos durante el proceso.
- La recomendación es extenderlo para que seque al aire libre con unas pinzas y en un sitio donde no le dé directamente el sol. Esto es clave, pues el sol destiñe los tejidos. Por otra parte, se debe evitar usar la secadora.
Errores que hacen que los jeans se destiñan
Estas son algunas de las equivocaciones que se cometen al lavar y secar este tipo de pantalones.
- Utilizar detergentes como la lejía o el amoniaco: El uso de este tipo de productos estropean y arruinan el color de la prenda.
- Lavarlos con diferentes prendas: Algo que desgasta mucho las prendas es mezclarlas en su lavado con otras, debido al constantemente con tejidos que pueden ser más duros, lo que hace que se dañen con más rapidez.
- Lavarlos con agua caliente: El uso de agua caliente hace que la prenda se encoja y pierda su tono original con rapidez.