Cómo
¿Cómo evitar que las joyas se oxiden?
Haya trucos caseros que ayudan a conservar estas piezas en buen estado.
Los materiales en los que son eleboradas las joyas, en algunos casos pueden oxidarse, lo que hace que estas prendas luzcan opacas y con un mal aspecto. Una de las primeras recomendaciones de los expertos es que para evitar que esta situación se presente es importante mantener estos elementos alejados de la humedad y del agua.
También es clave guardarlas de manera segura en un recipiente cerrado, a lo que se suma que se les debe realizar limpieza de manera permanente. De acuerdo con el portal Wiki How, las marcas oscuras en la plata, el cobre, el oro u otros metales suelen ser un deslustre, por lo que puede limpiarse y evitarse de la misma forma que sucede con el óxido.
Así las cosas, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones que resultan importantes para evitar que estas preciadas piezas se oxiden.
Por ejemplo, se debe tener cuidado con aplicarse loción antes de ponerse la cadena. Los perfumes y las cremas pueden hacer que la cadena se oxide. Es clave asegurarse de frotarlos y estar seguro de que se hayan secado por completo antes de ponerse el collar, la cadena o la pulsera.
Tendencias
Otro punto a tener en cuenta es que se deben quitar estas prendas antes de bañarse, pues el contacto con el agua puede hacer que se oxiden. En este mismo sentido, también es importante guardarlas cuando se va a una piscina o a la playa. En estos casos una de las posibilidades es utilizar collares que no contengan metal, como los hechos con cuero o hilo.
Wiki How recomienda aplicar un sellador a los collares y a las cadenas. La recomendación es buscar un producto que esté diseñado para el tipo de metal que se quiere proteger. Es posible rociarlo o aplicarlo con una brocha y dejar que se seque por completo. No se aconseja usar esmalte de uñas porque se descascara en poco tiempo.
¿Cómo quitar el óxido?
Uno de ellos es el bicarbonato de sodio. El portal Mejor con Salud indica que este mineral es perfecto para limpiar toda clase de superficies y es una buena alternativa para quitar el óxido de la bisutería. Se moja un paño y coge con él un poco de bicarbonato de sodio. Se frota la pieza de bisutería suavemente y se seca bien. La recomendación es repetir el proceso las veces que sea necesario.
Otra alternativa es la pasta de dientes. Se aplica este producto con la ayuda de un paño. Se enjuaga y se frota con otra pieza de paño seca para quitarles la humedad y darles brillo.
Por último, pueden usarse aspirinas. Se coge un vaso de agua y se introducen dentro dos aspirinas efervescentes. Se sumerge la bisutería en la mezcla y se deja actuar unos 10 minutos. Al retirar las piezas se habrá ido el óxido y en ese momento pueden secarse las joyas y guardarlas.