Cocina
Macarrones con queso: un ‘desvare’ rápido y rico en minutos
Su practicidad, junto a la combinación de sabores del queso fundido y la pasta, han hecho de este plato la opción perfecta para salir de apuros en casa. Le compartimos cinco recetas para prepararlos.
Esta deliciosa preparación tiene su origen en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Pese a existir misterio alrededor de su aparición, se asocia con la llegada de inmigrantes italianos a ese país. Gracias a su rápida cocción y sencillez, los también conocidos como ‘mac and cheese’ se han popularizado como la alternativa ideal tanto para niños como adultos en casa. Todos pueden ser un chef en casa y para comprobarlo, la iniciativa Nutresa en Casa, en compañía de Doria, le enseña cómo preparar esta receta de forma creativa.
La principal característica que los hace irresistibles es la salsa que resulta de la mezcla de la pasta en forma de codos con la suavidad del queso fundido. Su apariencia y textura cremosa dan vía libre a la creatividad y uso de otros ingredientes o toppings para acompañar.
Actualmente, una de las opciones más populares entre los colombianos son los macarrones con queso Doria, pues no se necesita ser un experto en la cocina para prepararlos. Su practicidad permite cocinar una cena para después del trabajo o la universidad que todos pueden disfrutar, especialmente los amantes del queso, en tan solo minutos.
Ingredientes
- Macarrones con queso Doria
- Una taza de agua
- Una taza de leche
- Sal al gusto
Preparación
Inicialmente se debe hervir el agua y añadir sal al gusto. Lo siguiente es agregar los macarrones Doria y cocinar hasta que estén al dente durante aproximadamente siete minutos.
Luego se escurre el agua y se pone de nuevo la pasta en la olla, donde se agrega 1 taza de leche. Finalmente, adicione el sobre de queso que viene junto a los Macarrones con queso Doria, revuelva y deje espesar la mezcla.
Si prefiere un toque dorado y crujiente ponga los macarrones en un recipiente apto para horno, espolvoree queso rallado Doria adicional sobre la parte superior y hornee a 180°C durante unos minutos hasta que el queso esté derretido y burbujeante y ¡listo!
Otra alternativa para aprovechar la cremosidad de los macarrones es adicionar tocino.
Ingredientes
- Macarrones con queso Doria
- Una taza de agua
- Una taza de leche
- Sal al gusto
- Trozos de tocino
Preparación
Cocine los macarrones de la forma tradicional durante siete minutos. Para obtener un toque ahumado, añada trozos pequeños de tocino crujiente a la salsa de queso mientras se cocina. Después combine con los macarrones ya cocidos para obtener una versión diferente de este clásico plato.
Otra opción para quienes aman las verduras son los macarrones con queso Doria y espinacas.
Ingredientes
- Macarrones con queso Doria
- Una taza de agua
- Una taza de leche
- Sal al gusto
- Hojas de espinaca
Preparación
Durante la cocción de la salsa de queso agregue hojas de espinaca frescas. Y luego mezcle con los macarrones previamente cocidos y disfrútelos de una forma más nutritiva.
Los champiñones son otro ingrediente que le pueden brindar un gran diferencial a la receta de los macarrones con queso.
Ingredientes
- Macarrones con queso Doria
- Una taza de agua
- Una taza de leche
- Sal al gusto
- Champiñones
- Aceite de oliva
Preparación
Saltee champiñones en rodajas en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva. Después incorpore los champiñones a la salsa de queso y mezcle con los macarrones para una experiencia culinaria diferente y llena de sabor.
Otra opción deliciosa y perfecta para quienes buscan un estilo de vida saludable es la torta de macarrones mixta vegetariana.
Ingredientes
- 250 gramos de macarrones Doria
- 1 cebolla cabezona picada en cuadritos
- 1 diente de ajo
- 250 gramos de carve crudo, remojado en agua caliente con sal y hierbas
- 100 gramos de queso doble crema rallado
- Salsa bechamel
- 40 gramos de mantequilla
- 40 gramos de harina de trigo
- 500 mililitros de leche
Preparación
Cocine los macarrones en agua hirviendo con sal al gusto. Luego, en una sartén derrita mantequilla, agregue harina y leche poco a poco. En otro sartén sofría la cebolla, el ajo y el carve ya remojado en agua tibia con condimentos y agregue salsa bechamel, sal y pimienta.
Posteriormente, en un molde apto para el horno, se intercalan capas de macarrones con capas de carve y queso rallado, dejando una capa superior de solo de queso.
Por último, hornee hasta dorar el queso y goce de un plato vegetariano que puede incorporar a su menú semanal.
Para conocer más preparaciones de Nutresa en Casa haga clic aquí.
*Contenido elaborado con apoyo de Doria.