Cocina
¿Cheesecake sin horno? Sorprenda a quienes más ama con esta preparación
Ya sea en una ocasión especial o para matar un antojo de dulce con amigos o familiares, este postre le alegrará el día a cualquiera. Aprenda a prepararlo en cuestión de minutos*.
Para los amantes de los postres, un cheesecake nunca está de más. Esta receta también conocida como tarta de queso, combina una base de galleta o masa quebrada con relleno de queso cremoso, azúcar, huevos y otros ingredientes atados a la creatividad de quien lo prepara. Nutresa en Casa, junto a Noel, le cuentan los pasos para conseguir este postre irresistible en pocos minutos.
Pero antes, lo invitamos a conocer algo de su historia. Su origen se remonta a la antigua Grecia, donde según historiadores, nació como un manjar que combinaba queso de cabra mezclado con miel y trigo para crear una especie de pan con queso. La primera versión de esta deliciosa preparación era considerada una gran fuente de energía y nutrición, por lo que para ese entonces fue utilizada para alimentar a los atletas de los primeros Juegos Olímpicos.
Aunque algunos elementos de la receta inicial han cambiado a lo largo de los años, su textura suave y sedosa siguen deleitando paladares. De hecho, hoy en día es un postre que cualquier persona puede preparar. Lo mejor, es que no necesita horno. Es una receta rápida y sin complicaciones.
Ingredientes
- Galletas finas Noel rellenas de chocolate
- 300 gramos de queso crema
- 100 gramos de azúcar pulverizada
- 200 gramos de crema de leche batida
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Una cucharadita de chips de chocolate
- Arándanos o grajeas de colores para decorar
Preparación
Primero, para la mezcla ponga en un recipiente 300 gramos de queso crema con 100 gramos de azúcar pulverizada. Luego, agregue 200 gramos de crema de leche batida y mezcle muy bien.
Después, vierta sobre la mezcla una cucharada de esencia de vainilla. Mientras tanto, en otro recipiente, ponga trozos de galletas Noel rellenas de chocolate y agregue una capa de la mezcla y refrigere por dos horas.
Para el toque final, decore con chips de chocolate, arándanos o grajeas de colores y ¡listo!, endulce su día con esta receta.
Para conocer más preparaciones de Nutresa en Casa haga clic aquí.
*Este contenido fue elaborado con el apoyo de Noel