Bogotá

La aterradora historia de mujer de 82 años que murió amarrada de manos y pies tras robo en su casa, en Bogotá; familiares piden justicia

El próximo 7 de mayo se cumple un mes de este violento atraco, que terminó con la muerte de una adulta mayor. Sus familiares denuncian en SEMANA demoras en la investigación.

5 de mayo de 2025, 9:21 p. m.
De acuerdo con el testimonio, los delincuentes se metieron a la fuerza a la casa.
De acuerdo con el testimonio, los delincuentes se metieron a la fuerza a la casa. | Foto: Suministradas a SEMANA

Una mujer de 82 años, identificada como María Brígida Palacios, fue encontrada sin vida el pasado 7 de abril de 2025 en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio Villa de los Comuneros, en la localidad de Bosa, sur de Bogotá.

Según denuncian sus familiares, la víctima fue hallada amarrada de manos y pies en el suelo de la sala, tras un violento robo cometido durante el mediodía.

Ante esto, Jazmín López, hija de la víctima, relató en SEMANA los detalles del hecho y expresó su frustración por la lentitud de las investigaciones.

“Encontramos a mi mamá en el suelo, amarrada de los pies y las manos, ya sin vida (…) ya va a ser un mes y ni siquiera nos han entregado la necropsia”, denunció.

De acuerdo con el testimonio, los delincuentes, que se metieron a la fuerza a la casa, forzaron las puertas interiores con una pica, como si conocieran la seguridad de la vivienda.

“Se llevaron tres alcancías llenas de billetes de $ 100.000, dos celulares, el casco de mi hermano y dos maletas en las que empacaron todo”, explicó Jazmín.

De acuerdo con el testimonio, los delincuentes se metieron a la fuerza a la casa.
De acuerdo con el testimonio, los delincuentes se metieron a la fuerza a la casa. | Foto: Suministradas a SEMANA

Los familiares también aseguran que hubo un intento de robo previo el jueves anterior al crimen, pero no lograron ingresar al notar que había personas dentro de la casa. En el día del ataque, María Brígida quedó sola entre el mediodía y las 2:00 p. m., la única franja en que no estaba acompañada por familiares.

Pese a que el CTI recogió pruebas importantes, incluyendo videos de cámaras de seguridad, huellas y una gorra blanca dejada por uno de los asaltantes, el caso se encuentra detenido. “El fiscal asignado está de vacaciones y nos dicen que sin la necropsia no pueden avanzar. Todo está en pausa”, afirmó Jazmín.

La familia de María Brígida exige respuestas y una investigación ágil y efectiva para esclarecer la causa de su muerte y dar con los responsables de este crimen, que ha causado profundo dolor en su comunidad.

“Ni siquiera sabemos si murió por un infarto o si la mataron directamente”, lamentó su hija.

Noticias relacionadas