Bienestar y Nutrición
La poderosa semilla que purifica y limpia las heces acumuladas
Las semillas tienen un alto contenido de proteínas y nutrientes.
Las semillas se caracterizan por aportar varios beneficios a la salud, ya que aportan buenas cantidades de omega-3, vitamina E y magnesio, entre otros, pero su aporte principal es la fibra que es ideal para aumentar el volumen de las heces y promover los movimientos naturales del intestino, como, por ejemplo, la linaza. Es más, la linaza es utilizada especialmente como laxante natural.
“Por ser rica en fibras insolubles, un tipo de fibra que aumenta el volumen de las heces y promueve los movimientos naturales del intestino, la semilla de linaza facilita la eliminación de las heces, ayudando a combatir el estreñimiento”, señaló el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde.
De hecho, es importante señalar que las semillas de linaza pueden adquirirse por internet o en cualquier tienda de alimentos saludables. Además, muchos supermercados grandes también tienen estas semillas en sus secciones de alimentos naturales u orgánicos.
Ahora bien, para obtener los beneficios de las semillas de lizo, se pueden seguir las siguientes recomendaciones:
Tendencias
- Agregar una cucharada de linaza molida al cereal caliente o frío del desayuno.
- Agregar una cucharadita de linaza molida a la mayonesa o mostaza cuando hagas un sándwich.
- Añadir una cucharada de linaza molida a un envase de yogur de ocho onzas.
- Añadir linaza molida a tus galletas dulces, magdalenas, panes y otros productos horneados.
Sin embargo, el portal explicó que “antes de ser consumida esta semilla, debe ser triturada en la licuadora o ser comprada en forma de harina, ya que el intestino no consigue digerir el grano entero de la linaza. Además, debe permanecer guardada en un lugar cerrado, protegido de la luz para que se mantengan sus nutrientes”.
Adicional, Tua Saúe añadió que “para obtener un mayor resultado de todos estos beneficios, se recomienda preferir la linaza dorada sobre la marrón, ya que son más ricas en nutrientes, especialmente en omega-3″.
No obstante, hay que tener en cuenta que para obtener los beneficios de la semillas de linaza es de 1 cucharada al día. Sin embargo, es importante no consumir más de cuatro o cinco cucharadas de esta semilla por día, pues la ingesta excesiva de fibras puede causar estreñimiento o diarrea, gases e hinchazón abdominal.
Información nutricional por 100 gramos de semillas de linaza
- Proteínas: 18,3 g
- Carbohidratos: 28,9 g
- Grasas: 42, 4 g
- Fibras: 27,3 g
- Magnesio: 350 mg
- Zinc: 7,8 mg
- Calcio: 200 mg
- Omega-3: 6,3 g
- Omega-6: 5,9 g
- Fósforo: 550 mg
De todos modos, antes de consumir algún alimento lo primero que hay que hacer es consultar al médico tratante o a un nutricionista para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues las anteriores recomendaciones no son las indicadas para todas las personas, ya que la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.
Referencias
- 10 beneficios de la linaza, para qué sirve y cómo consumir - Portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde.
- Semillas de linaza - Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.