4 patas
Se busca a Nala: perrita perdida cerca del Aeropuerto de Bogotá, en grave estado de salud, ¿la ha visto?
Al final de la semana pasada, Nala llegó a la ciudad para recibir tratamiento especial, pero se perdió a las afueras del aeropuerto.
El pasado viernes, 16 de mayo, Nala -de aproximadamente un año y medio- se perdió en la bomba Terpel cerca de la entrada 11 del Aeropuerto Internacional El Dorado, alrededor de las 9 de la noche. Ese día, la perrita había llegado desde Barranquilla para recibir tratamiento especial por una anemia severa que está padeciendo.
Según Melisa Rodríguez, la dueña de Nala, los encargados de recogerla “reciben bien a la perrita, en el guacal y todo eso, pero cuando la fueron a subir al transporte que nos la iba a traer para la veterinaria, la perrita venía muy asustada y muy agresiva”.
De acuerdo con Melisa, Nala es demasiado nerviosa, por lo que empezó a empujar la rejilla de la jaula, hasta que logró romperla, para después salir corriendo. Más tarde, la dueña pudo tener acceso a las cámaras del lugar, para evidenciar que la perrita salió en dirección hacia la calle 26, en las inmediaciones del aeropuerto. Sin embargo, son las únicas evidencias del camino que tomó Nala, por lo que no se sabe nada de su paradero.
“Las trajimos para hacer un tratamiento médico acá en Bogotá porque se encontraban enfermas (Nala y su hija), la bebita tenía una anemia severa, estaba llena de parásitos y ayer falleció”, contó Melisa.
Lo más leído
Desde ese día, Melisa inició la búsqueda para dar con Nala, quien está muy enferma y requiere atención y cuidados especiales.
Para ello, buscó ayuda en el aeropuerto, pese a que los funcionarios entregaron a Nala en perfectas condiciones. “Al otro día pude hablar con las personas del aeropuerto, me han colaborado con cámaras, me han ayudado a buscarla con perros guías”, dijo Melisa.
Nala es una perrita criolla, de color café con unas pequeñas manchas negras alrededor de su cuerpo, de tamaño mediano a pequeño. La perrita nunca había estado en Bogotá, por lo que está en un alto riesgo de que sufra algún tipo de accidente. “Necesitamos muchos ojos para evitar futuras tragedias”, indicó su dueña.
Sus dueños contaron que Nala viene de Barranquilla luego de sufrir una serie de maltratos e indiferencia, además de que nunca recibió el tratamiento pertinente para combatir su anemia. Melisa la adoptó para ofrecerle una mejor vida en Bogotá, por lo que es urgente dar con su paradero y que sea reubicada en un espacio seguro.
Si ustedes ha visto a Nala o tiene algún tipo de información valiosa para encontrarla, por favor comuníquese con Melisa Rodríguez al número: 313 354 1265, o al Instagram melirh.31