Día Internacional del Gato
El Distrito de Bogotá reitera su llamado para la adopción de gatos
En el caso de los felinos que tienen problemas de comportamiento, el IDPYBA subrayó que es importante seguir las indicaciones del equipo de adopciones de la Unidad de Cuidado Animal (UCA).
En el marco del Día Internacional del Gato, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) de Bogotá instó a la ciudadanía para que adopte felinos que se encuentran en condición de orfandad.
Tatiana Barrera, líder del Programa de Adopciones del IDPYBA, dijo: “En nuestra Unidad de Cuidado Animal tenemos más de 20 gatos que están esperando por una familia que los llene de amor y varios de estos felinos tienen condiciones especiales que no suponen un problema para el desarrollo de su día a día y pueden tener una vida normal y muy feliz en sus nuevos hogares”.
En el caso de los gatos que tienen problemas de comportamiento, el IDPYBA subrayó que es importante seguir las indicaciones del equipo de adopción de la Unidad de Cuidado Animal (UCA), ya que desde que el felino es ingresado a dicho programa pasa por una evaluación en la que se determina si puede convivir con otros animales y cómo es su relación con las personas.
Cabe destacar que para quienes están interesados en iniciar el proceso de adopción, el mismo Distrito presta el servicio de acompañamiento para asegurar que la vida del animal transcurra en armonía.
En cuanto a los casos de los gatos que sufrieron un accidente y se les realizó la amputación de una de sus extremidades, el IDPYBA manifestó que estos felinos son perfectamente capaces de adaptarse a esta condición y pueden realizar con normalidad su día a día. Sin embargo, y para que su movilidad sea mucho más sencilla, es determinante que el espacio en donde vivan esté libre de obstáculos que les impidan llegar a lugares como su arenero o el punto determinado en el que se les sirve el alimento.
Otra de las causas por las que muchos gatos en adopción son rechazados es resultar positivo al Virus de Inmunodeficiencia Felina o Leucemia Felina. En estos casos vale la pena que los nuevos tenedores lleven a su animal a chequeos médicos veterinarios periódicos. Un gato contagiado con una de estas virales puede vivir durante varios años: en su mayoría logran superar los ocho y 10 años con total normalidad.
Durante este sábado 25 y domingo 26 de febrero estará disponible un punto de adopción en Zula Centro Comercial, ubicado en la localidad de Usaquén. Además, la Unidad de Cuidado Animal está abierta todos los días (incluyendo domingos y festivos) desde las 10 a.m. hasta las 3 p.m.
Los Chapicats todavía buscan un hogar
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal añadió que cerca de 30 gatos entre machos y hembras que quedaron huérfanos por el fallecimiento de su tenedora siguen a la espera de una familia que los reciba.
Los animales, que aún viven en el apartamento que han habitado durante toda su vida, están a punto de quedarse sin un techo pues el inmueble será rematado en los próximos días. Su condición de salud es óptima, todos están esterilizados y listos para ser adoptados, remarcó el IDPYBA.