Vida Moderna

Semillas de tomate: estos son sus beneficios para reducir el colesterol malo

Los altos niveles de colesterol en la sangre es uno de los factores que más inciden en el taponamiento de las arterias.

28 de julio de 2023
El colesterol LDL se incrementa por un plan de alimentación rico en grasa.
El colesterol LDL se incrementa por un plan de alimentación rico en grasa. | Foto: Getty Images

Para hablar de los efectos que tienen las semillas del tomate pata reducir el colesterol y, asimismo, ayudar a fortalecer los huesos, es importante conocer los beneficios y bondades que ofrecen las propiedades naturales de las semillas de este vegetal.

En este mismo sentido, vale la pena destacar que para cuidar la salud del cuerpo en las situaciones mencionadas es importante tener una alimentación balanceada, pues esta es la fuente de diferentes minerales, nutrientes y vitaminas que ayudan al organismo para que se regulen algunas funciones vitales del cuerpo humano.

Expertos señalan que los jugos de frutas naturales son excelentes aliados para ayudar a bajar el colesterol LDL "malo". Foto: Getty Images.
Expertos señalan que los jugos de frutas naturales son excelentes aliados para ayudar a bajar el colesterol LDL "malo". Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Ahora bien, para empezar a hablar del colesterol hay que recalcar que esta sustancia no es una afección de la salud, sino que es una molécula que es vital para la salud del cuerpo y su buen funcionamiento, sobre todo a nivel del sistema circulatorio y excretor, teniendo en cuneta que ayuda al organismo a eliminar toxinas por medio del recorrido de la sangre.

Cabe destacar que esta sustancia, que en su composición es muy similar a la grasa, tiene una función importante y es que ayuda a producir hormonas, vitamina D y sustancias que ayuden a digerir los alimentos.

Para ello hay que comprender que en el organismo existen dos tipos de colesterol, y según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, Medline Plus; el LDL, que se le conoce como malo y se acumula en las arterias formando una placa que bloquea el flujo de sangre al cerebro. Y el colesterol HDL, conocido como el bueno, es el que recoge el colesterol LDL y lo lleva al hígado para ser procesado.

Superalimentos
Una alimentación sana y equilibrada es indispensable para tener el peso corporal adecuado y mantener los niveles de colesterol adecuados en la sangre. | Foto: Getty Images

Por su parte, y de acuerdo con el portal Mejor Con Salud, cuando el colesterol está alto, esta situación se puede controlar y ayudar a bajar siempre y cuando la persona tome disciplina, modifique sus hábitos y los convierta en saludables; tales como tener una dieta baja en grasas saturadas, rica en frutas y vegetales, a la par de una buena rutina de ejercicio.

En toda esta ecuación es importante hacer saber que hay dos tipos de colesterol, y de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, MedlinePlus, está el LDL, que se le conoce como malo y se acumula en las arterias formando una placa que bloquea el flujo de sangre al cerebro. Y el colesterol HDL, conocido como el bueno, es el que recoge el colesterol LDL y lo lleva al hígado para ser procesado.

Semilla de tomate
La semilla de tomate ayuda a controlar el colesterol en el organismo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ante lo anterior, el Mejor Con Salud, señala que cuando el colesterol malo está alto, esta situación se puede controlar y ayudar a bajar, siempre y cuando se modifiquen una serie de hábitos y los convierta en saludables; tener una dieta baja en grasas saturadas, rica en frutas y vegetales, a la par de una buena rutina de ejercicio, son fundamentales para ayudar a reducir niveles de colesterol malo.

Allí las semillas de tomate juegan un papel fundamental pues gracias a que son ricas en nutrientes como la fibra y la niacina , las cuales tienen que tienen un papel muy importante en la reducción de los niveles de colesterol malo, haciendo que el colesterol no se suba por encima de sus niveles, siempre y cuando la ingesta de este alimento esté acompañada una dieta saludable.

Cabe recordar que la información suministrada en el contenido anterior no sustituye la asesoría médica y por su lado, es mejor que puede es hacer consultar a un experto de la salud.