Vida Moderna

Tres ingredientes caseros que ‘borran’ las arrugas profundas de la cara

El uso de elementos naturales es más recomendable que optar por cirugías faciales.

Redacción Semana
15 de septiembre de 2023
El ingrediente principal de la mascarilla japonesa es el arroz.
Muchas personas vanidosas buscan ocultar o desvanecer las arrugas de su cara. | Foto: Getty Images /Guido Mieth

Las arrugas en la cara pueden aparecer por varios motivos, desde el envejecimiento natural de la piel, el estrés, condiciones climáticas que afectan la elasticidad de la piel hasta la falta de colágeno en la cara, por lo muchas personas, en el desespero por deshacerse de estas arrugas, o al menos ocultarlas, acuden a utilizar varios productos químicos o incluso a someterse a cirugías faciales, un poco dolorosas, en algunas ocasiones.

Aunque para buena cantidad de individuos, las arrugas son vistas como una condición de respeto, ya que constatan el esfuerzo de toda una vida, para otras personas, las arrugas son sinónimo de vejez, por lo que suelen bajar el autoestima de algunos que no ven a la senectud con buenos ojos. Por tal motivo, la presencia de una que otra arruga los desmorona emocionalmente.

Mascarilla de limón
La buena salud de la piel es muy importante para prevenir enfermedades que afecten a este órgano. | Foto: Getty Images

Sin embargo, existen otros factores, muy alejados de la ancianidad, por los cuales suelen aparecer las arrugas, como la constante exposición al sol, una mala hidratación, falta de cuidado de la piel de la cara, entre otros, por lo que, es fundamental que desde la adultez se le ponga atención a la salud de la piel, con el fin de que en la vejez no se presenten complicaciones en este órgano, el más grande del cuerpo humano.

¿Cómo cuidar la piel y deshacerse de las arrugas a la vez?

A pesar de que en el mercado existen diversos productos para cuidar la piel y desvanecer las arrugas, suelen costar una buena suma de dinero, además de que requieren dos o tres productos más para cumplir con su función. No obstante, según expertos existen 3 ingredientes, muy comunes en las cocinas, que, además de eliminar las arrugas, aportan a la buena salud de la piel del rostro e incluso ayudan a eliminar las manchas de piel y la pérdida de elasticidad.

Con el uso de estos elementos, además de ser accesibles al público y contar con excelentes propiedades para moldearlos en mascarillas, los resultados se verán reflejados en pocos días, dependiendo de la paciencia y constancia al aplicarlos en la cara, según el portal de belleza Heraldo USA. Estos son:

aloe vera y pepino
Existen varios productos naturales que ayudan a fortalecer la elasticidad en la piel de la cara. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • El pepino

El pepino cohombro es uno de los alimentos más populares utilizados para contrarrestar las arrugas en la piel. Este elemento se debe cortar en rodajas y aplicarlo encima de la piel, lo cual beneficia a hidratar la cara, reducir la hinchazón y combatir la el esfuerzo ocular. Asimismo se puede mezclar el pepino con yogur y utilizarlo en una mascarilla casera para disminuir las arrugas.

Al contener antioxidantes y componentes antiinflamatorios favorecen a la reducción del enrojecimiento de la piel. De igual manera, el silicio del pepino previene la formación de arrugas y mantiene la elasticidad de la piel.

  • El aguacate

Esta fruta contiene una gran fuente de vitamina E, por lo que es ideal para disminuir las arrugas a través de mascarillas mezclando este alimento con una clara de huevo y el zumo de medio limón exprimido. Luego de revolver adecuadamente los ingredientes se debe aplicar la mezclar durante 3 minutos en toda la cara y luego lavarla con agua fría. Además de eliminar las arrugas, el aguacate es un conocido hidratante natural para la piel.

Mascarillas / Rostro - Cara
Las mascarillas deben aplicarse frecuentemente para obtener los resultados esperados. | Foto: Getty Images
  • Aceite de oliva

Este producto es ideal para ponerle fin a las arrugas de la cara, ya que posee poderosos antioxidantes los cuales combaten los radicales libres y estimulan la producción de colágeno. Para utilizarlo adecuadamente se puede aplicar en la piel de forma directa o mezclarlo con aloe vera y una clara de huevo. Esta mascarilla se debe dejar por 20 a 30 minutos en la cara y luego retirarla con abundante agua.

Asimismo, se debe contar con una buena alimentación basada en Omega 3 y vitamina C, hidratarse adecuadamente y dormir bien (boca arriba, si se puede) para que las arrugas no aparezcan en la piel de manera vertiginosa.