Vida Moderna
Té desintoxicante: Elimina los residuos en los intestinos y mejora la digestión naturalmente
Limpiar el colon mejora la salud eliminando toxinas, aumentando la energía y mejorando el sistema inmunitario.
Durante los últimos años, la limpieza de colon se ha convertido en un proceso seguido por muchas personas. Esta se ha promocionado como una manera de desintoxicar el organismo como la hidroterapia, la cual según el doctor García Landa, cirujano general y del aparato digestivo, “la hidroterapia de colon no es inocua y puede producir efectos secundarios como vómitos, diarrea, mareos, deshidratación, anomalías electrolíticas, insuficiencia renal aguda, insuficiencia cardiaca e infección”.
¿Por qué es bueno limpiar el colon?
Según los expertos, “el objetivo de la limpieza de colon es eliminar cualquier desecho estancado y supuestamente tóxico incrustado en las paredes del intestino grueso. Estas sustancias podrían afectar negativamente a la salud”.
Aunque no hay investigación suficiente, los expertos que promueven estas prácticas dicen que limpiar el colon podría tener múltiples beneficios en el organismo.
Recetas vegetarianas para limpiar el colon
A continuación se mencionan algunas recetas con las que podrá limpiar de manera simple y eficaz los intestinos y, a la vez, el sistema digestivo.
Tendencias
“Lo único que tiene que hacer la persona es cambiar la dieta y empezar a incluir más frutas de temporada, verduras, legumbres y semillas secas”, así lo dio a conocer el portal lasexta.com.
El intestino estará mucho más limpio y, en consecuencia, también los riñones e hígado. La salud mejorará notablemente y, en general, todos los órganos.
La mejor opción
Una de las mejores recetas para limpiar el colon se realiza con:
- 2 naranjas.
- 7 fresas.
- 3 duraznos.
Para realizar este remedio doctoralia.com.mx destacó que debe colocar las frutas en una licuadora y mezclar. Los duraznos deben estar en trozos sin el carozo y de las naranjas se debe aprovechar el zumo.
Si bebe este remedio para limpiar los intestinos de manera natural en ayunas durante 9 días seguidos, descubrirá cómo los intestinos estarán más saludables. Puede tomar esta receta durante el desayuno. Esta solución también puede reforzar el sistema respiratorio y disminuir la depresión.
Aloe vera, manzana, pepino, piña, limón y miel para limpiar el colon
La persona puede comenzar la mañana con un zumo de limón en un vaso de agua tibia endulzado con miel. Y al menos por tres veces a la semana beber el zumo de manzana. Se recomienda que estos días la persona se abstenga de alimentos sólidos.
También es de gran efectividad, el jugo de aloe vera, para ello debe tomar una rama, abrirla por la mitad y con una cuchara extraer el cristal. Llevar a la licuadora dos cucharadas, dos vasos de agua, zumo de limón y miel al gusto. Beber en ayunas, por unos siete días seguidos.
Una variante es la siguiente: al jugo de aloe vera sin limón puede añadir una manzana verde sin semillas y con piel. Además, medio pepino con piel y una rodaja de piña. Por último, naranja y agua al gusto. Este debe consumirlo en ayunas por 7 días.
Consejos para limpiar el intestino permanentemente
El portal web mejorconsalud.com destacó algunos consejos ideales para limpiar el colon, algunos de ellos son:
- Consumir frutas entre 8 y 10 porciones semanales. Elegir las que tengan más fibra como los frutos rojos.
- Elegir carbohidratos que sean de grano integral de 2 a 3 veces a la semana.
- Preferir los alimentos que ayudan a limpiar el colon, es decir, todos los ricos en proteínas y fibras.
- Dejar de lado los dulces y las grasas.
- Añadir a las comidas semillas de lino molidas, espolvoreadas sobre los alimentos.
- Realizar ejercicio a diario (al menos 30 minutos de caminata) y beber mucha cantidad de agua por día (2 litros es el mínimo recomendado).
En definitiva, el portal destacó la importancia de cuidar los niveles de vitamina D, ya que esto es beneficioso para tener un colon saludable. Las personas pueden recargar estos niveles tomando el sol e incluyendo en la dieta los alimentos adecuados. Pero si cuesta llegar a los niveles óptimos puede tomar suplementos.