Vida Moderna
Potente infusión antiinflamatoria para expulsar los gases y reducir la hinchazón
Existen diferentes tipos de té que contrarrestan los problemas intestinales.
Los gases intestinales son una molestia que cuando no se expulsan fácilmente puede generar inflamación abdominal o en muchos casos dolores fuertes de estómago. Esto ocurre porque consume o bebe algo que el sistema intestinal no lo recibe con agrado, así como la actividad de las bacterias que participan en la digestión.
Cuando ocurre esta situación, lo más recomendable es saber qué remedios sirven o qué medidas hay que tener en cuenta. No obstante, el portal especializado Mejor con Salud, da la solución de consumir infusiones que atacan con las molestias, entre ellas está:
Infusión de anís
Este té es uno de los más efectivos para contrarrestar los gases intestinales, ya que permite disminuir la inflamación y ayuda al organismo a realizar una adecuada digestión. Aunque, su ingesta no es aconsejable para las mujeres embarazadas porque estimula el útero y puede traer serios problemas. Su preparación es la siguiente:
Ingredientes:
Tendencias
- 4 estrellas de anís.
- 1 taza de agua (250 ml).
Preparación:
- Coloque a hervir en una olla la taza de agua.
- Una vez que hierva, agréguele las estrellas de anís.
- Déjela reposar durante 10 minutos.
- Consuma tranquilamente y con sorbos pequeños.
Infusión de hinojo
Esta planta tiene propiedades que permiten mejorar algunos problemas gastrointestinales, como las flatulencias, las inflamaciones y los calambres. De acuerdo a las creencias populares, para tener mayor efectividad se puede agregar un poco de cardamomo para expulsar los gases, pues el hinojo estimula la producción de enzimas y promover su alivio.
Ingredientes:
- Media cucharada de hinojo.
- Media cucharada de cardamomo.
- Una taza de agua (250 ml).
Preparación:
- Ponga a hervir la taza de agua en una olla.
- Una vez que hierva, agregue el hinojo y el cardamomo.
- Tápela y espere a que repose unos 10 minutos.
- Consuma 15 minutos después de comer.
Infusión de jengibre
Esta es una raíz medicinal que se usa desde la antigüedad para aliviar los problemas de la indigestión y otros problemas gastrointestinales. Dicho té cuenta con un compuesto activo llamado gingerol, el cual tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes que controlar los gases atrapados y la hinchazón.
Según un estudio realizado por la medicina herbal, indica que los compuestos digestivos del jengibre está relacionado con su capacidad de incrementar la motilidad gástrica y sus efectos sobre la tripsina, una enzima que interviene en los procesos del sistema intestinal.
Sin embargo, es aconsejable que los pacientes con anticoagulantes, las mujeres embarazadas o lactantes no la consuman, ya que puede generar efectos adversos.
Ingredientes:
- 1 trozo de raíz de jengibre.
- El zumo de medio limón.
- 1 cucharada de miel.
- 1 taza de agua
Preparación:
- Coloque el agua a ebullición y agréguele la raíz de jengibre.
- Luego, baje el fuego y deje que se realice la decocción durante unos dos o tres minutos.
- Pasado este tiempo, retírela y póngale el jugo de limón y la miel.
- Por último, espere a que se enfríe un poco para consumirla.
- Lo más recomendable es que en el día se tome tres vasos.