Vida Moderna

Poderosa fruta para prevenir la diabetes, nivelar la hipertensión y curar las afecciones cardiovasculares

El aporte de las frutas para la salud no debe ser infravalorado.

Redacción Semana
21 de septiembre de 2023
Frutas
Las frutas ricas en fibra ayudan a mejorar condiciones generadas por el estreñimiento. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Los tratamientos naturales siguen manteniendo una relevancia significativa en la lucha contra algunas condiciones médicas. Cada vez más personas investigan los efectos que ciertas plantas, frutas o vegetales pueden tener en el cuerpo humano debido a sus propiedades específicas que pueden fortalecerlo.

Las frutas suelen formar gran parte de los alimentos recomendados para el consumo humano, principalmente a causa de la gran cantidad de aportes que poseen en lo que se refiere a vitaminas, nutrientes y minerales, capaces de fortalecer de forma adecuada al organismo y, por tanto, estimular las labores de este.

Frutas
Las frutas deben incluirse en una dieta saludable, según la OMS. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Estas a su vez, suelen permitir que se combatan algunas afectaciones o enfermedades que se pueden presentar en la salud a través del tiempo, como la manzana, la cual es una muestra de ello, al mostrar aportes para el organismo por la forma en que su gran cantidad de fibra combate los altos niveles de colesterol en la sangre, o también el estreñimiento.

Los aportes que muestran algunas frutas pueden variar de acuerdo a la forma en que estas pertenecen a ciertos grupos, como por ejemplo, pueden ser los cítricos, elementos que se caracterizan por poseer una gran cantidad de vitamina C en lo que se refiere a sus aportes nutricionales.

Una fruta que en algunos casos pasa desapercibida, pero que puede ser de buena ayuda para el organismo, es la pera, gracias a que esta posee una inmensa cantidad de agua dentro de su composición, la cual permite ser recomendada en cuanto a su inclusión a muchos regímenes alimenticios.

¿Qué aporta la pera?

Esta al igual que la manzana, aporta buenas porciones de fibra para el cuerpo humano, permitiendo que el colesterol se vea disminuido, así como también normalizado el tránsito intestinal.

Frutas
Algunas frutas como la manzana son determinantes para ayudar a controlar el azúcar en la sangre. | Foto: Getty Images

Entre otras sustancias que deben ser resaltadas en la pera, resalta la pectina, un elemento que permite desintoxicar el organismo y estimular las labores metabólicas del cuerpo humano.

Respecto a los elementos netamente vitamínicos que es capaz de brindar la pera, es necesario mencionar de manera resaltante el papel de la vitamina C, así como también la de los grupos B y E, lo cual brinda una protección clave al cuerpo humano ante algunos daños que se pueden presentar a causa del paso de los años.

El jugo de pera, según explica el portal de Leche Puleva, es altamente recomendado para proteger el sistema cardiovascular del cuerpo humano, evitando distintos daños o enfermedades puntuales para el corazón, lo que pueda comprometer el desarrollo de la vida humana.

De tal forma, englobando cada uno de estos efectos mencionados, se recomienda el consumo de pera dentro de una dieta constante para aquellos que sufren de colesterol alto, estreñimiento, enfermedades a causa de falta de minerales, como por ejemplo la anemia, la retención de líquido o también de los diabéticos.

Cabe aclarar que, en el caso puntual de esta última enfermedad, al igual que otros daños, es importante consultar en primer lugar la opinión de un médico especializado, el cual pueda prevenir algunos daños a causa de este tipo de consumos.

La pera, al ser rica en fibras como la pectina, ayuda a disminuir el colesterol malo LDL
La pera, al ser rica en fibras como la pectina, ayuda a disminuir el colesterol malo LDL | Foto: Getty Images / milan2099

El consumo de esta fruta puede ser diario, siempre y cuando sea medido, sin optar por una ingesta excesiva de este elemento, ya que, por el contrario, los beneficios previamente mencionados pueden desaparecer y desencadenar otras afectaciones para la salud.

Por otro lado, de la misma forma, se recomienda que en caso de presentarse efectos adversos o inesperados para la salud, se interrumpan estos consumos, antes de que estos impactos puedan convertirse en daños profundos, los cuales comprometan el funcionamiento del organismo, el bienestar humano y la salud en un entorno sano.