Vida Moderna

Papada: tres aceites esenciales que ayudan a disminuirla y tonifican la piel

Un uso constante de estos productos terminará ayudando al rostro a mejorar su apariencia.

Redacción Semana
14 de julio de 2023
Aceites y algunos ejercicios pueden mejorar la apariencia de la papada.
Aceites y algunos ejercicios pueden mejorar la apariencia de la papada. | Foto: Getty Images

Si bien no es un grave problema de salud, es una situación que puede terminar acomplejando a muchas personas en caso de padecerla, por eso en los portales de vida moderna surgen día a día maneras de combatirla. Así como existe la posibilidad de hacerlo de manera quirúrgica con una cirugía, hay también prácticas algo más naturales que pueden terminar dando un beneficio máximo.

En esta oportunidad, el medio Panorama plantea tres aceites que pueden ayudar a la papada para ser disminuida, además, que le permiten al cuerpo tonificarlo en esa zona en especial. El tridente de productos es bastante sencillo de conseguir, también son económicos y con los múltiples beneficios que tienen, podrán dar una apariencia más amena al rostro.

Aceites vegetales
Tres son los aceites que ayudan al cuerpo a eliminar la papada. | Foto: Getty Images

El primero de ellos es el aceite de germen de trigo, que según la mencionada página “es uno de los aceites esenciales que te pueden ayudar a tonificar la piel, pues contiene vitamina E, un poderoso antioxidante que ayuda a renovar las células e hidratar la piel”.

Su manera de aplicación, una vez se tenga, es bastante sencilla, según lo expone el portal: “solamente coloca unas gotas de aceite de germen de trigo sobre tus manos y masaje suavemente el cuello de forma ascendente por cinco minutos”.

Luego, sigue el aceite de té verde, este “contiene antioxidantes que ayudan a tonificar la piel al instante e incluso se suele utilizar para el drenaje linfático”.

La forma de uso, al igual que el primero, es sencilla. “Puedes aplicar un poco de aceite de té verde sobre tu cuello y dar suaves masajes para ayudar a reducir la flacidez y eliminar la papada”, indican.

La papada puede aparecer por varios motivos, uno de ellos, sería la acumulación de grasa o líquidos en esa parte de la cara
La papada puede aparecer por varios motivos, uno de ellos, sería la acumulación de grasa o líquidos en esa parte de la cara. | Foto: Getty Images / RUNSTUDIO

Finalmente, el último es el aceite de menta, que ayuda a “eliminar la papada y tonificar la piel”, ya que “puedes hacer una mezcla de glicerina, sales de Epsom y unas gotas de aceite de menta; aplica sobre el área a tratar y deja actuar por 10 minutos. Posteriormente, enjuaga con abundante agua tibia y aplica crema hidratante”.

Ejercicios para combatir la papada

Muchas personas sufren por la capa de grasa que cuelga debajo de la barbilla, mejor conocida como papada, la cual no se hace presente en todas las personas; sin embargo, para algunas es sumamente molesta porque da una apariencia negativa al rostro, dado que lo hace ver más ancho.

La inseguridad que esta parte del cuerpo puede producir en algunas personas, hace que estas quieran eliminarla de diversas maneras y aunque hay operaciones, otros métodos naturales funcionan a la perfección. Son ejercicios prácticos, fáciles y rápidos que ayudarán a mejorar la apariencia en caso de querer que así sea.

Papada
Un exceso de grasa y déficit de ejercicio puede que haga aparecer la papada. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Con estas prácticas lo que se busca es recuperar la tonicidad de esa parte baja de la cara, pues en caso de no hacerse es que se da la flacidez. Son tres las opciones de ejercicios que plantea el medio Panorama, lo ideal sería hacerlos combinados entre días para así poder lograr desvanecer la grasa y reafirmar la piel.

Aquí los tres ejercicios claves para la papada:

Ejercicio 1

  • Inclina tu cabeza hacia atrás hasta mirar al techo.
  • Empuja tu barbilla hacia adelante y sentirás cómo el área de la papada se estira.
  • Mantén esta posición durante 10 segundos.
  • Repite 10 veces.

Ejercicio 2

  • Inclina tu cabeza hacia atrás hasta mirar al techo.
  • Haz un gesto como cuando das un beso, pero de manera exagerada.
  • Relaja la zona y repite 10 veces.

Ejercicio 3

  • Mira al frente con la espalda y el cuello recto.
  • Saca la lengua hacia el frente lo más que puedas.
  • Intenta tocar tu nariz y mantén la posición por 10 segundos.
  • Relaja y repite este ejercicio 10 veces.